sábado. 20.04.2024

Víctor: "Tenemos un camino por delante muy largo y lleno de dificultades"

El entrenador del Málaga CF mantiene la calma tras la gran victoria de su equipo ante el CD Tenerife

El técnico malaguista, Víctor Sánchez del Amo, analizó la victoria ante el CD Tenerife en rueda de prensa: “Para nosotros había una motivación, darle a nuestra afición una alegría”.

Una victoria importante por muchas razones

“Para nosotros había una motivación, que ya es la única en importancia, que es darle a nuestra afición una alegría. Nos sentimos tremendamente responsables con el esfuerzo que están haciendo para animarnos constantemente en los momentos de dificultades que estamos atravesando esta temporada. La mejor manera de devolverles todo ese esfuerzo es con felicidad y la felicidad llega con victorias, sobre todo en La Rosaleda, para que la puedan disfrutar".

"Esa es la mayor motivación del equipo aquí en casa. Además, este partido nos ofrecía la oportunidad de vencer a un rival que nos sacaba un punto y adelantarles en la clasificación. Eso también es muy positivo. Obviamente, era uno de los objetivos después de este partido".

"Estamos muy contentos por ambas cosas y la tercera, por su puesto, por los jugadores. Entendemos que se merecen sumar de tres en tres, por el trabajo que están realizando semanalmente y hoy se ha corroborado. Creo que se ha hecho justicia al trabajo que están haciendo y estos tres puntos les deja muy felices a ellos”.

Queda mucho camino

“Los tres puntos de hoy son muy buenos, pero nada más. Tenemos un camino por delante muy largo y lleno de dificultades. El partido de hoy nos deja varias lecturas muy positivas, en el sentido de que el equipo ha tenido muy buen oficio, ha sabido leer los momentos del partido cuando tocaba".

"Hemos manejado bien el encuentro, sabíamos que al Tenerife le gusta arriesgar con el juego combinativo que tiene y esa idea la teníamos trabajada para hacerles daño a la contra. El equipo ha estado muy bien, hemos sido capaces de no conceder ocasiones; creo que Munir solo ha tenido que intervenir en una acción de contrataque en la primera parte".

Un equipo sólido y sin fisuras

“El equipo ha sido muy serio. Creo que es importante que sepamos leer bien los partidos, que no cometamos errores que pagamos caros, como nos ha pasado en otros encuentros, donde los rivales con poquito han encontrado petróleo. Hoy hemos sido capaces de no tener fallos, de reducir las opciones de ataque de los rivales y nosotros ser muy eficaces que es muy importante. La eficacia en el remate es fundamental”.

La eficacia en ataque y defensa es clave

“Ataque y defensa son los dos aspectos que determinan el rendimiento de los equipos en fútbol. Nosotros éramos, antes del partido, el quinto equipo menos goleado y eso es importante, que a nivel defensivo demos rendimiento y el equipo lo está dando. Obviamente, dejar la portería a cero te permite sumar un punto, lo mismo que nos ha pasado de cara al ataque".

"El no ser capaces de hacer goles te impide sumar de tres, solo te permite llegar a uno si defiendes bien y no recibes gol. Las dos cosas son muy positivas, el balón parado es muy importante para que se sumen acciones que nos den contribución al equipo. Lo que os digo semana tras semana, el equipo va a seguir creciendo y luchando ante todas las dificultades que puedan llegar. El partido de hoy, aunque pueda parecer sencillo por como ha transcurrido, no tiene nada de fácil con lo competida que está la categoría".

Víctor: "Tenemos un camino por delante muy largo y lleno de dificultades"