jueves. 28.03.2024
Chapín durante la resiembra | Foto: xerezdeportivofc.com
Chapín durante la resiembra | Foto: xerezdeportivofc.com

El nuevo césped de Chapín ha culminado su fase de resiembra de invierno

Jesús Alba ha supervisado la actuación que está acometiendo ‘Dedesin S.L.’ y que se suma a la resiembra integral realizada en verano

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado la labor ya finalizada de resiembra de invierno del nuevo césped instalado por la empresa Dedesin S.L. a instancias del Gobierno local en el Estadio Municipal Chapín con una inversión de 50.000 euros.

El proceso integral de resiembra general, iniciado en julio, ha empleado la novedosa solarización para eliminar bacterias que podían impedir la germinación de la semilla sembrada, de manera que no se emplearon productos fitosanitarios. Chapín cuenta, de hecho, con semillas similares a las que tienen campos tales como el Sánchez-Pizjuán o Wanda Metropolitano.

Jesús Alba hace una valoración “muy positiva, el césped nuevo ha respondido y arraigado de manera correcta. El campo tiene un aspecto espectacular y el proceso ya se puede decir que está finalizado y ahora comenzará su mantenimiento”.

La planta de invierno “da una sensación más acogedora y el campo luce mucho más. Estamos encantados de esta actuación en el Estadio Chapín y para nosotros es muy importante este gran resultado en un campo que tenía un problema crónico de años. Está en unas condiciones similares a cualquier campo de Primera y Segunda División”, ha afirmado Rafael Sánchez, director técnico de Dedesin S.L.

De igual manera, se ha apostado por aumentar la denominada ‘capa folial’ del campo presente “un aspecto más tupido y beneficioso para la práctica del fútbol”, ha añadido Sánchez. El mantenimiento será a través de tratamientos fungicidas y con abono para que su durabilidad tras la disputa de cada partido.

Asimismo, Dedesin S.L. afirma que está en contacto con el principal usuario de la instalación, el Xerez DFC, al respecto de los usos adecuados y necesidades que tengan al respecto del césped para establecer una programación adecuada de su tratamiento con respecto a la planificación deportiva.

El nuevo césped de Chapín ha culminado su fase de resiembra de invierno