viernes. 29.03.2024

Desalojadas una madre y su hija tras el incendio en el tejado de una vivienda en Baeza

Los hecho se han producido sobre las 7 de la mañana en una casa situada en el Paseo Portales Carbonería

Una madre y su hija han tenido que ser desalojadas tras el incendio registrado en la mañana de este sábado en el tejado de una vivienda en Baeza.

Según informa en una nota de prensa el servicio Emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las 7,00 horas, cuando recibió el aviso por parte del Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía del incendio del tejado de una casa situada en el Paseo Portales Carbonería.

El centro coordinador ha dado aviso de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), a Bomberos de Úbeda, a la Policía Local de Baeza y a la Guardia Civil, cuyos efectivos fueron los primeros en llegar al lugar y comprobaron que la chimenea estaba ardiendo.

Por su parte, la Policía Local ha indicado que sólo dos personas, una madre y su hija, han tenido que ser desalojadas, si bien no se han registrado daños personales, aunque no podrán regresar a la vivienda siniestrada por el momento.

Según fuentes de la Policía Local, los bomberos se encontraban trabajando para desmontar parte del tejado y estaban esperando la llegada de los técnicos municipales a fin de valorar el desescombro de parte de la vivienda para evitar un posible derrumbe. Las mismas fuentes han precisado que el fuego no ha afectado a viviendas colindantes.

Desalojan a madre e hija tras el incendio en una vivienda en Baeza