jueves. 28.03.2024

El Xerez Deportivo FC pierde en Jedula el primer partido de la temporada (1-0)

La falta de puntería de los de Pendín, unido al orden y a la paciencia del Jedula CD ponen fin al pleno de victorias

Tras once triunfos consecutivos, llegaba el primer tropiezo. El Xerez Deportivo FC no podía con un ordenado, intenso y trabajador Jédula CD, que provocaba la primera derrota de la temporada de los azulinos tras un espectacular inicio de competición. No fue el día de los xerecistas, que a pesar de no aprovechar ninguna de las ocasiones, contar con la baja de un hombre importante como Romerito o no tener el aliento de gran parte de su afición, se limitó a felicitar y reconocer al conjunto local por su triunfo.

2

De salida Pendín apostaba por Enirque Olmo para cubrir la importante baja de Romerito en el centro de la defensa. El resto del equipo, sin variaciones. George repetía en el once titular y lo volvía a hacer en la banda izquierda, con lo que Copero, Orihuela y Lolo formaban el centro del campo xerecista. Juanma, entraba por la derecha y Guille, una vez más en punta.

Los azulinos salían intensos, pues sabían que el Jédula es de los conjuntos que aprieta en su feudo. Con las fuerzas igualadas en ese sentido, comenzaron a llegar las primeras ocasiones para los de Pendín. Borja y Guille la tuvieron de cabeza, pero ninguno de los dos testarazos encontró puerta. Y al filo del descanso, George tuvo la ocasión más clara de la primera parte. El balón quedaba en bandeja para el futbolista inglés tras una jugada a balón parado, pero el xerecista le quiso pegar tan fuerte desde el borde del área chica que su disparo salió por encima del larguero.

1

En el comienzo del segundo tiempo el Xerez salía a por el partido, pero los hombres de Pendín no supieron aprovechar ninguna de sus ocasiones y fue cuando el Jédula vio su oportunidad. Los locales aprovechaban los espacios en la espada de los azulinos para sorprender y adelantarse en el marcador con un gol de Paco.

Los xerecistas acusaron el golpe y las prisas superaron la intensidad y el orden con el que se había jugado hasta ese momento. Desde el banquillo entrarían Aranda, Morlá, César y Biri, quien tuvo otra clarísima opción de lograr el empate en los instantes finales, pero era de esos días que la pelota no quería entrar y no entró. El marcador no se volvería a mover y el Jédula se quedaba con los primeros puntos del Xerez de esta temporada.

78

Jédula CD: Paco, Manolo, Iván (Oca, 89'), Pedro, Borja, Marcos, Isidoro (Muñoz, 89'), Juan José, Paco (Gago, 81'), Jorge y Vázquez (Collantes, 57').

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla, Borja Perea (Morlán, 74'), Enrique Olmo, Antonio Benítez, Juanma (Aranda, 77'), Copero (Biri, 68'), Lolo Garrido, George, Orihuela (César, 62') y Guille.

Gol: 1-0: Paco (70').

Árbitro: Javier Tirado Pantoja (Cádiz). Expulsaba por doble amarilla en el 94' a Marcos. También amonestaba a Paco, Manolo, Iván, David, Padilla, Orihuela, Guille y Morlán.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada disputado en el Municipal de Jédula ante unos mil espectadores.

El Xerez Deportivo FC pierde el primer partido de la temporada