sábado. 20.04.2024

El partido político Vox vuelve a rozar con sus palabras la homofobia, aunque desde el partido que lidera Santiago Abascal siempre han negado cualquier tipo de homofobia o racismo. Sin embargo, lo ocurrido vuelve a sembrar la duda sobre estas tendencias por parte de Vox.

En esta ocasión ha sido Agustín Rosety Fernández de Castro, líder de Vox en la provincia de Cádiz y Diputado en el Congreso, el que ha tenido unas desafortunadas palabras en torno a la homofobia.

Y es que en los últimos días cientos de jóvenes de toda España han realizado una campaña para acabar con los estereotipos "machistas". Durante esta semana han acudido a sus colegios o centros de estudio vistiendo faldas, normalmente atribuidas como prendas de vestir a las mujeres.

"Adjudicar género a determinadas prendas es una actitud machista", según denuncian estos chicos. Un movimiento que comenzó debido a la denuncia social de un joven a través de la famosa aplicación 'Tik Tok'.

Estos jóvenes, sin importar su orientación sexual, se sumaron a la causa para reivindicar de un modo sano y solidario la lucha contra la homofobia; así como criticar que la ropa no tiene género.

Pues esta actitud parece que no sienta muy bien a determinados sectores de Vox. Agustín Rosety, político que en su descripción de Twitter tiene fijado #GibraltarEspañol, ha ido más allá con comentarios muy controvertidos.

Literalmente, el diputado de Vox por Cádiz en el Congreso ha publicado en su cuenta de Twitter: "Año y medio de servicio militar en una compañía de fusiles. Eso es lo que necesitan estos chicos".

Agustín Rosey es general de brigada de Infantería de Marina retirado, por lo que se presupone que es buen conocedor del funcionamiento de servicios militares, a los que defiende.

Se trata de una nueva acción que pone de manifiesto la tendencia de Vox hacia determinados temas sociales como la homofobia, racismo o machismo. Agustín Rosety no ayuda con sus declaraciones al desmarque que su partido intenta hacer de ciertas acusaciones.

Vox a chicos contra la homofobia: "Servicio militar es lo que necesitan"