jueves. 28.03.2024
zona chapin jerez, al parecer varias ramas o arboles arrancados
zona chapin jerez, al parecer varias ramas o arboles arrancados

Fuertes rachas de viento similares a un tornado de intensidad considerable han provocado innumerables daños en El Puerto de Santa María y Jerez, en la provincia de Cádiz. En la noche y primeras horas de la madrugada han sido varios los árboles que han sido derribados; así como vallas publicitarias.

El Puerto Efectos del Viento Árboles derribados en El Juncal | Imágenes cedidas a El MIRA

La zona de El Juncal ha sido la más afectada en El Puerto, junto a la gasolinera BP, pasando el Centro Comercial El Paseo en dirección a Jerez. En dicho lugar el "tornado" ha arrancado árboles, carteles y señales de tráfico. Algunas ramas de árboles han caído sobre vehículos, junto al centro de Afanas. En Jerez, varios árboles han caído por la fuerza del viento en la zona de Chapín.

Tranquilidad hasta el lunes por lluvia y hasta el viernes por vientos

A pesar de que no se esperaba tal fuerza del viento, y Aemet había declarado el aviso amarillo por lluvias en Jerez de la Frontera por precipitaciones. Ha sido finalmente El Puerto el más afectado. La alerta se activó este viernes 6 de noviembre a partir de las 20:00 horas de la tarde; quedando el aviso amarillo vigente, en principio, hasta las 15:00 horas del sábado 7 de noviembre.

El Puerto Valla publicitaria derribada en El Puerto | Imágenes cedidas a El MIRA

Así, informaban que la alerta emitida afectaba a los municipios de Jerez de la Frontera; Alcalá de los Gazules; Algar; Arcos de la Frontera; Benalup; Bornos; Espera; Medina Sidonia; Paterna de la Rivera; San José del Valle y Villamartín.

Predicción del Tiempo en El Puerto de Santa María a partir del sábado 7 hasta el viernes 13 de noviembre de 2020

En estos momentos no se esperan en El Puerto lluvias, hasta al menos el lunes, donde pueden producirse de madrugada y a primera hora de la mañana. Asimismo, los vientos desaparecen hasta el viernes 13 de noviembre, donde aumenta la intensidad.

Hay que destacar que el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta), pretende facilitar la más detallada y actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos. Al menos los que puedan afectar a España hasta un plazo máximo de 72 horas, así como intentan mantener una información continuada de su evolución una vez que han iniciado su desarrollo.

Un "tornado" en El Puerto provoca de madrugada innumerables daños