viernes. 29.03.2024

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha felicitado este sábado al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, como vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. "Felicides, @JoeBiden", manifiesta Díaz.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Díaz ha considerado que la victoria de Biden supone que "una ola de esperanza recorre el mundo".

La secretaria general del PSOE de Andalucía ofrece su mensaje tras retuitear un mensaje del propio candidato demócrata, donde éste señala que "tengo el honor de haber sido elegido para liderar a nuestro gran país". El mensaje de Biden viene acompañado de un vídeo.

Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos

Se acabó la espera. Fin al culebrón de las elecciones en Estados Unidos. Según ha avanzado la CNN y NBC, Joe Biden es el el nuevo presidente electo de Estados Unidos, tras superar en votos al hasta ahora presidente, Donald Trump.

Todo apunta a que Joe Biden ha ganado los 20 votos correspondientes al estado de Pensilvania, lo que les hace alcanzar los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia de los Estados Unidos.

Con su victoria allí, Biden se haría acreedor de 273 votos electorales por 214 de su rival y actual presidente, Donald Trump; pendiente de los resultados finales de las votaciones en los estados de Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, puramente testimoniales a estas alturas.

El exvicepresidente de Estados Unidos, de 77 años de edad, se convertirá así en enero de 2021 en el 46 presidente de la historia del país, sucediendo en el cargo al actual mandatario, Donald Trump.

Estás han sido las primeras palabras de Biden como presidente: «América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí».

Susana Díaz, feliz con el nuevo presidente de Estados Unidos