viernes. 19.04.2024

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Policía Local, se ha sumado a la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas, promovida en todo el territorio nacional por la Dirección General de Tráfico, (DGT), durante la última semana de octubre al objeto de prevenir accidentes de tráfico. Para ello, del 26 al 31 de octubre se establecieron por parte de la Policía Local diversos controles en distintos puntos de las zonas de urbanas, y dentro de sus competencias, donde los agentes llevaron a cabo las comprobaciones pertinentes, tanto de los vehículos como de sus conductores, dando como resultado un total de 161 furgonetas controladas y la formulación de sólo 2 denuncias por no llevar puesto sus conductores el cinturón de seguridad, así como y tres denuncias más por deficiencias técnicas de los vehículos.

Recuperación de vehículos robados

Por otro lado, la Policía Local recuperó dos turismos y un ciclomotor que al parecer habían sido sustraídos. Además, han detenido también a los presuntos autores del robo de otra moto en la zona centro, entre otras intervenciones destacadas.

En esta última actuación, los individuos fueron sorprendidos cuando arrastraban el vehículo, emprendiendo la huida cuando se percataron de la presencia policial, siendo interceptados momentos después. Paralelamente, los actuantes averiguaron la titularidad del ciclomotor, tratándose de un vecino de la zona, quien se personó en el lugar y manifestó haberlo dejado estacionado junto al portal de su vivienda, con el bloqueo del manillar activado.

En cuanto a los turismos, en uno de los casos, los agentes se personaron por la llamada de un vecino en cuya parcela se hallaba un coche con síntomas de robo. Efectuadas las comprobaciones pertinentes, los actuantes averiguaron que constaba un señalamiento de sustracción de placa de matrícula que coincidía con la del mencionado automóvil.

El segundo de los turismos en cuestión se hallaba estacionado en una calle de la zona centro en dirección contraria al sentido de la circulación. Los agentes averiguaron que se hallaba igualmente denunciado por robo.

En relación al ciclomotor, la Policía Local lo localizó en una calle de la zona estacionado indebidamente en el acerado. Tras ello, comprobaron que se hallaba denunciado como sustraído en la Comisaría de Policía Nacional.

Otras actuaciones

En otro orden de cosas, la Policía Local ha detenido a un ciudadano en la zona noroeste de la ciudad sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y presentación. El individuo localizado por los agentes se encontraba en estado ebrio deambulando por la vía pública; tras identificarlo averiguaron que tenía la citada orden, motivo por el que lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional.

También esta semana, los agentes han detenido a dos personas por presuntos delitos de atentado a la autoridad; una de ellas insultó y agredió a una mujer en una entidad bancaria. En el momento en que trataba de intervenir la policía, comenzó a proferir insultos hacia los actuantes persistiendo en su actitud. La otra persona lograba detenerse cuando trataba de impedir una inspección en el interior de un establecimiento de la ciudad; al interponerse en el camino de la unidad policial e impidiendo el acceso al mismo.

Pillados arrastrando un coche robado en Jerez