Luis Salvador, alcalde de Granada, durante una entrevista para el reportero jerezano de OkDiario, Álvaro Ojeda, ha tenido duras palabras para Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

El edil de Ciudadanos mantiene que Mamen Sánchez ha presentado la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura sin ningún sentido. Señala que «en Granada llevamos trabajando muchos años. Tenemos una programación cultural espectacular y un patrimonio histórico cultural único en el mundo«.

Señala Luis Salvador que «además, le hemos dado a esa capitalidad el rango que tiene. Lo llevamos trabajando todos los días desde hace años, con un proyecto y también con un plan estratégico muy desarrollado. Y ahora llega la alcaldesa de Jerez en plan broma y dice que va a presentar una candidatura a falta de una semana para el cierre del plazo…»

«Al final lo que está demostrando», en referencia a Mamen Sánchez, «es que se ríe de lo importante que es la capitalidad cultural europea». Luis Salvador infiere que Sánchez «cree que como la capitalidad cultural la decide el Gobierno; y en este momento es de su signo político, pues va con la confianza de ver si le toca la pedrea».

Presenta otra candidatura dentro de Andalucía solamente por incordiar y por enredar

Luis Salvador asevera que «cuando la alcaldesa de Jerez se cabrea y se pregunta porque el alcalde de Granada me habla sobre la capitalidad, digo que vamos desarrollando un proyecto desde hace ya 5 años. Un proyecto con unos resultados concretos a día de hoy importantes, con un plan estratégico con una ciudad única en el mundo, recibiendo el apoyo de la Junta Andalucía; de rectores de universidades; del Congreso de los Diputados, de la Comisión de Cultura; representantes institucionales. Que ahora Mamen Sánchez presente otra candidatura dentro de Andalucía solamente por incordiar y por enredar,… esto es un tema serio. Mejor que la alcaldesa del PSOE se dedique a arreglar Jerez, a mejorar Jerez y que se olvide de la capitalidad cultural; porque está compitiendo contra la que es la capital cultural de Europa, independientemente de que Málaga haya crecido un poquito los últimos tiempos».