Un total de 115.525 ciudadanos de la provincia de Cádiz se han vacunado de la gripe desde el inicio de la campaña a principios del pasado mes de octubre, del total de 927.398 personas que han hecho lo propio en toda Andalucía.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la delegación territorial de Salud y Familias, la cifra engloba tanto a los profesionales sanitarios; como al personal de centros de mayores; personas mayores de 65 años; y grupos de riesgos. Dentro de estos últimos se encuentran enfermos crónicos de entre seis meses y 65 años; personas con hipertensión arterial aislada; embarazadas y mujeres en puerperio; profesionales esenciales y de centros educativos.

Cabe recordar que la provincia de Cádiz cuenta con 282.036 dosis de vacunas, lo que supone un 48,12 por ciento más que en la pasada campaña, que contó con 147.004.

Las citas para la vacunación de la gripe se pueden solicitar su cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde; a través de ClicSalud+; o contactando directamente con su centro de salud.

Una de las novedades de este año es que para evitar aglomeraciones en centros sanitarios, la Consejería de Salud y Familias está promoviendo la vacunación contra la gripe fuera de los centros, en áreas comunes y zonas de paso frecuente previa citación de los pacientes.