viernes. 19.04.2024

Inversión millonaria para mejorar las instalaciones deportivas de Cádiz. El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado todos los puntos, 16 en total, del orden del día más las cuatro urgencias que se han presentado.

En concreto, ocho de los puntos se han aprobado por unanimidad: mientras que los ochos restantes han salido adelante con la abstención del PP y/o del PSOE. Y en cuanto a las urgencias, dos han sido aprobadas por unanimidad y las otras dos con la abstención del PP. Ciudadanos no ha participado en este Consejo que se ha celebrado vía telemática.

Así, se ha dado el visto bueno a los pliegos para licitar varias obras la próxima semana. Esas actuaciones en instalaciones deportivas son las siguientes; la de climatización de las oficinas del Instituto Municipal del Deporte en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz (abstención del PP); las obras de mejora de las pistas de petanca en el barrio de Puntales (unanimidad); la obra de transformación de la pista de atletismo y campo de fútbol del CN Elcano en campo de fútbol 11 (unanimidad); la obra de colocación de portalones en control de acceso de pantanales en el Complejo Deportivo Puerto Elcano (abstención del PP). Y la obra de sustitución de lucernarios en la cubierta de la Instalación Deportiva Básica Gadir (abstención del PP y PSOE). Y todas estas actuaciones suman un montante de unos 900.000 euros.

A esta cantidad hay que sumar unos 70.000 euros de las adjudicaciones aprobadas también hoy en el Consejo Rector para instalaciones deportivas: la adjudicación del contrato de obras de instalación de redes de protección en el campo de fútbol Manuel lrigoyen (unanimidad), la adjudicación del contrato de obras de reparación de vuelos en las naves del Complejo Deportivo Puerto ElCano (unanimidad), y la adjudicación de la obra de ampliación de barandillas en cubierta e impermeabilización del canalón exterior en el Pabellón Francisco Blanca (abstención del PP).

Obras y adjudicaciones de contrato

Por tanto, se han aprobado licitaciones de obras y adjudicaciones de contrato por cerca de un millón de euros en instalaciones deportivas de Cádiz. Un millón que se une al que ya se destinó al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y a otras instalaciones deportivas de la ciudad para su mejora.

A todo ello hay que añadir que se ha aprobado por unanimidad la celebración de la final del XXV Campeonato de Andalucía de natación adaptada- II Campeonato de Andalucía Open Multidisability, durante los próximos días 21 y 22 de noviembre en la piscina de 50x25 del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Y por último, entre las urgencias, destacar también la aprobación por unanimidad de la creación de un skate park en Santa Bárbara, concretamente en la zona que se sitúa junto al parque canino habilitado a la espalda del Parque Genovés. El proyecto aprobado se ha trabajado durante meses con los distintos colectivos de skate de la ciudad. Ellos mismos lo han diseñado en coordinación con la Oficina Técnica municipal.

Presentación de proyectos

El  concejal de Deportes, José Ramón Páez anunció recientemente que elevaría al Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que se celebrará por vía telemática distintas propuestas para seguir avanzando en la mejora de las instalaciones municipales deportivas de la ciudad por un valor superior al medio millón de euros.

El edil ha avanzado que “presentaremos al Consejo Rector del IMD el proyecto técnico de cara a su licitación para arreglar la pista 1 del complejo Elcano; para transformar la actual pista de fútbol 7; y la pista de atletismo que no está homolagada por una pista de fútbol 11. A su vez se convertirá en dos pistas de fútbol 7 reglamentadas”. En este proyecto, el IMD tiene previsto invertir 472.000 euros.

Inversión millonaria para mejorar las instalaciones deportivas de Cádiz