Malas noticias para Zinedine Zidane y el Real Madrid. Al positivo por coronavirus de Eder Militao se suman este sábado 7 de noviembre dos futbolistas más. Eden Hazard y Carlos Henrique Casemiro se perderán el encuentro del próximo domingo frente al Valencia CF. Ambos jugadores han dado positivo en Covid-19, por lo que deberán permanecer aislados y fuera de todo contacto con sus compañeros. De este modo, tampoco podrán presentarse con las selecciones de Brasil y Bélgica en los compromisos internacionales programados para la próxima semana clasificatorios para el Mundial de Catar de 2022.

Comunicado íntegro del Real Madrid

«El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Casemiro y Hazard han dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer viernes por la mañana.

Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba realizada en el día de ayer. Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Casemiro y Hazard, han vuelto a dar resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana».

El gafe de Hazard

Había levantado muchas expectativas. El regreso deseado del belga Eden Hazard tras una larga lesión había devuelto la ilusión a los madridistas. Su reaparición en Champions frente al Borussia Mönchengladbach, donde disputó los 20 minutos finales del partido y pudo anotar un gol, parecía poner el punto y final a las ausencias del delantero de las convocatorias de Zinedine Zidane.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ahora el coronavirus se interpone en el camino del belga que, de nuevo se ve obligado a parar. En las últimas jornadas parecía haber encontrado un gran tono físico. Prueba de ello fue su gran gol frente al Huesca en la última jornada de Liga. También firmó un buen papel en el encuentro frente al Inter de Milán, que terminó con una agónica victoria blanca. Pero de nuevo, los aficionados madridistas se quedarán sin ver a su gran estrella en el encuentro que cerrará la jornada de Liga en Mestalla ante el Valencia (21:00 horas).

Una empresa gaditana se encargará de revestir la cubierta del nuevo Santiago Bernabéu 

El Real Madrid ha seleccionado el acero inoxidable de Acerinox para revestir tanto la fachada como la cubierta del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, según ha informado la compañía.

La planta de Acerinox Europa (Los Barrios, Cádiz) será la encargada de producir el material que recubrirá el estadio del Real Madrid. Además, el fabricante suministrará el acero de la cubierta móvil del estadio, que estará formada por una parte fija y otra retráctil, esta última situada sobre el terreno de juego.

Así, la cubierta retráctil ofrecerá la posibilidad de abrirse (en apenas 15 minutos) o cerrarse en función de las necesidades y de las actividades que se celebren. Todo ello permitirá acoger una mayor variedad de espectáculos, ha explicado Acerinox.

La compañía ha destacado también que la nueva cubierta es «una apuesta por la sostenibilidad ambiental» dada la elección del acero inoxidable. «Un material 100% reciclable y ejemplo de economía circular», permitiendo al mismo tiempo reducir la contaminación acústica y lumínica.