jueves. 28.03.2024

El Atlético de Madrid, nuevo reto para el Cádiz de Álvaro Cervera. Los amarillos se miden a uno de los conjuntos con más pedigrí de La Liga Santander.

Álvaro Cervera ha dado a conocer la lista de los 24 futbolistas convocados para el duelo de este sábado a las 21:00 horas ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Ante las bajas de Iza, Nano Mesa y José Mari, el técnico ha anunciado la siguiente lista:

Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Espino, Jonsson, Garrido, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Augusto, Salvi, Lozano, Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Malbasic, Jairo y Bobby.

Valoración de Álvaro Cervera

El entrenador del Cádiz Álvaro Cervera atendió a la prensa desde la Ciudad Deportiva de manera telemática. El técnico analizó el momento de forma de su equipo en la previa del duelo ante el Atlético de Madrid, haciendo hincapié en la lesión de José Mari. “La noticia mala, no sé si de la semana o del año, es el tema de José Mari. Nos asustamos mucho porque pensamos que era una lesión como la de la otra vez. Es grave, pero no tanto. Le necesitamos en todos los aspectos. Esperemos que esté por aquí con nosotros, que ya lo hace, se recupere pronto y le perdamos lo menos posible. No podemos perderle tampoco en la capitanía del equipo junto Garrido y demás”.

Pérdida de un jugador clave en el Cádiz. “Cuando pierdes un jugador sabes que tienes un problema. El tema de José Mari es un problema desde el primer día y lo será hasta que se recupere. Eso ya pasó, tenemos jugadores y no podemos pensar en él para hacer alineaciones. Tenemos jugadores como Garrido, Augusto, Yann, Álex, etc. Tenemos que ver cómo el equipo se siente mejor. Intentaremos acertar a la primera, y si no pues tendremos que ir buscando la manera de que el equipo esté bien. El problema es la lesión de José Mari, lo demás es un problema añadido del fútbol”.

Visita al Atlético de Madrid. “Va a ser diferente a todo lo demás. Yo creo que el Atlético es una seria alternativa al título, lo considero así y lo he comentado con gente del fútbol. Es un equipo que no se despista, sabe a lo que juega. Me parece una realidad para el título de liga. No creo que vayamos a sorprender a un equipo como el Atleti, estoy seguro que ellos saben cómo jugamos nosotros. Hay momentos del partido. No creo que vayamos a sorprenderles”.

Elogios para el trabajo de Simeone. “Me gustaría que mis equipos se parecieran mucho a los que he visto del Cholo Simeone. Defensivamente muy bueno y con buenos contraataques. Es verdad que, a veces, se atascan los partidos, pero también los gana. Me gustaría que se parecieran. Equipos parecidos en casi todos los partidos, difíciles de derrotar y con muy poco te ganan. Prefiero equipos así. Lo entrena Simeone durante mucho tiempo y tiene su sello”.

Intentaremos buscar nuestra ocasión

Difícil prever qué partido se dará en el Wanda Metropolitano. “El encuentro se va a desarrollar con un Cádiz bien plantado en el campo, sabiendo cuáles son los sitios en los que el Atleti te puede hacer daño. Intentaremos buscar nuestra ocasión y el Atleti pues sabiendo lo que hace el Cádiz. Intentarán no cometer errores. Va a depender mucho de cómo va el resultado, a equipos como nosotros nos cambia mucho la idea del partido”.

No creo que mis jugadores disfruten defendiendo, pero creo que he conseguido que el equipo sabe que defendiendo tenemos más opciones de éxito. Los jugadores han visto que defender es muy importante, más allá de un túnel o una pared. Cuesta convencer a algunos más que otros, pero al final saben que hay cosas que nos dan resultado que a veces son más agrias de hacer.

Palabras para su nominación de LaLiga como mejor entrenador de octubre. “Valorar a los entrenadores es muy complicado. Siempre es bonito. Sabes que en Primera todo se magnifica muchísimo, hasta vi el vídeo mío el otro día en la banda. Si los resultados son buenos siempre vas a estar ahí”.

No le desagradan los parones de selecciones. "Los parones no me molestan nunca porque te dan tranquilidad. Se recupera jugadores, los viajes de los jugadores ya no es como antes. Esto va demasiado rápido a veces, y siempre que se pare me viene bien".

El Atlético de Madrid, nuevo reto para el Cádiz de Álvaro Cervera