jueves. 28.03.2024

Uribe, nuevo entrenador del Xerez DFC

Llega para suplir la dimisión de Andrés García Tébar

El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Jesús Uribesalgo Gutiérrez (Gijón, 25 de mayo de 1969), más conocido como Josu Uribe, para que se haga cargo de la primera plantilla xerecista. El técnico llega avalado por Edu Villegas, que se desplazó hasta Gijón a comienzos de semana para trasladarle la propuesta del conjunto azulino, tras conocer la dimisión irrevocable de Andrés García Tébar.

Uribe, a sus 50 años, cuenta con una trayectoria envidiable, destacando el asenso que consiguió con el Getafe a Primera División en la temporada (2003/04). Además, en Segunda División, ha dirigido a otros equipos como Las Palmas, Getafe, Elche, Hércules, Alavés y Girona.

En sus últimas temporadas en los banquillos, ha estado al frente de clubes de Segunda B como la Cultural Leonesa, Avilés, Mensajero, Melilla y Caudal.

Su fichaje por la entidad xerecista supone para Uribe su estreno como entrenador en Tercera División.

Según ha informado el club, el técnico tiene prevista su llegada a la ciudad en las próximas horas para conocer a su nuevo cuerpo técnico y plantilla antes del enfrentamiento frente al Betis Deportivo.

Uribe, nuevo entrenador del Xerez DFC