miércoles. 24.04.2024

Emerson: “Los derbis no tienen favoritos”

El lateral brasileño asegura que el equipo verdiblanco va "a dar lo mejor" para poder conseguir la victoria en el Gran Derbi

Emerson inauguró una exposición de camisetas de Kappa del Real Betis en la tienda oficial del club, situada en la céntrica calle Sierpes. Tras el acto, el lateral atendió a los medios de comunicación.

“Ya he jugado El Gran Derbi y sé cómo es. A la gente de aquí le gusta mucho este partido. Es como en Brasil, que a la gente también le gustan los derbis. Vamos a dar lo mejor para poder ganar ese partido”, decía el jugador brasileño.

Sobre los últimos partidos, en los que el Betis ha ganado al Celta y empatado ante el Madrid, el jugador afirma que “venimos jugando bien. Venimos de dos buenos partidos, ganamos uno y empatamos con el Real Madrid fuera de casa jugando bien. Ahora eso nos da confianza para hacer un buen partido ante el Sevilla”.

También fue cuestionado por si el Sevilla es el favorito de cara al choque del domingo. “Los derbis no tienen favoritos. El derbi es un derbi. Somos un buen equipo, ellos también, y vamos a jugar para ver quién gana. Son un buen equipo, están jugando bien, pero nosotros tenemos que focalizar el trabajo en nosotros para poder ganar”.

“Se comenta que tenemos que ganar o ganar. Por Instagram me escriben mucho y me dicen que tenemos que ganar. Sabemos la importancia del partido y vamos a trabajar duro para poder ganar”, sentenciaba el jugador.

Emerson disputó su primer derbi sevillano el pasado mes de abril, cuando el Betis cayó por 3-2 en el Sánchez Pizjuán. “Tengo ganas de revancha, quiero ganar. Es un partido complicado porque ellos también son muy buenos, pero nosotros vamos a trabajar para poder ganar ese partido”.

Por último, Emerson comentó que espera que El Gran Derbi transcurra con total normalidad. “El fútbol tiene que ser contra la violencia. Es un derbi, la ciudad se mueve, todos los aficionados quieren ver el partido. Las aficiones tienen que tener tranquilidad. Todos somos personas. Tenemos que tener respeto por el prójimo”.

Emerson: “Los derbis no tienen favoritos”