El turismo británico apuesta por el golf y el cicloturismo de la provincia de Cádiz

El Patronato organiza en la WTM la logística del mayor encuentro de golf que se celebrará en Cádiz el próximo año

El mayorista británico Explore se estrenará en Cádiz en 2020 con viajes programados para recorrer en bicicleta la costa y el interior de la provincia. Unas propuestas que ya tiene a la venta en el catálogo de destinos que ha presentado al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz en la World Travel Market, la feria de Londres que empezó el lunes y termina hoy.

Una muestra de que la provincia de Cádiz está en la agenda del sector turístico británico, al margen del Brexit. Y en una edición marcada por su 40 aniversario y la necesidad de asentar la sostenibilidad como pilar de la política turística.

Explore ha programado estancias de una semana que comienzan en Cádiz y concluyen en Jerez pasando por Conil, Vejer, Medina Sidonia o Arcos de la Frontera, realizando trayectos que oscilan entre los 33 kilómetros diarios de mínimo y un máximo de 67.

5.000 kilómetros hasta Tarifa

También la empresa británica GreenRock está organizando una carrera de 5.000 kilómetros para ciclistas, que partirá de Boulogne-sur-Mer el 14 de junio de 2020 y concluirá en Tarifa el 4 de julio. GreenRock prevé que puedan participar unos 200 ciclistas que llegarán a la meta en distintas fases, después de recorrer la denominada RAE (Race Across Europe).

Explore la Tierra: de Vejer al Telegraph

Por otra parte, en la feria de Londres participa por primera vez Explore la Tierra, una empresa fundada en abril en la provincia de Cádiz para ofrecer itinerarios marcados por la gastronomía y el entorno. Unas visitas en las que no faltan las tapas, las degustaciones de los vinos del marco de Jerez, las tradiciones, las costumbres o las referencias a la producción eólica de La Janda.

Otra manera de promover el conocimiento del territorio entre los recién llegados, de la mano de Carlos Milburn, un joven admirador de la provincia que llegó como turista y decidió quedarse. Ya ha tenido clientes de Australia, Canadá y Reino Unido, donde ahora busca ampliar su cartera de clientes. El Daily Telegraph ya se ha hecho eco de las originales que plantea desde Vejer.