viernes. 26.04.2024

Diego Martínez: "Nuestro sueño es la permanencia"

El entrenador del Granada CF asegura que su equipo tiene “una identidad de juego muy clara, independientemente de las circunstancias del partido”

El entrenador del Granada Club de Fútbol ha concedido una entrevista a Canal Sur Televisión en la que ha hablado de todo un poco, de la marcha del equipo, sexto clasificado, y de su trayectoria profesional, desde los campos de tierra hasta los estadios de primera división.

Diego Martínez ha devuelto la alegría a la afición rojiblanca y ha logrado su plena sintonía con la plantilla. Es el técnico más joven de primera aunque cabe decir aquello de que está sobradamente preparado.

El técnico aseguraba que “tenemos que pelear mucho. Esto es Primera División y es tremendamente complicado. Sin desviarnos de disfrutar del día a día. No pensemos en algo que es una hipótesis. Nuestro sueño es la permanencia”.

Diego Martínez, licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, se hizo cargo del Granada la pasada temporada en Segunda y cerró la campaña con el ascenso.

“Somos un equipo competitivo, que hemos conseguidos ganarnos un respeto en la categoría. Estamos siempre cerca de ganar los partidos”, añadía el técnico nazarí.

Tras dos derrotas consecutivas, ante el Getafe y la Real Sociedad, el Granada se enfrenta este sábado al Valencia en Mestalla, donde los rojiblancos nunca han ganado Además, el preparador señalaba que su equipo tiene “una identidad de juego muy clara, independientemente de las circunstancias del partido”.

El técnico gallego, próximo a cumplir treinta y nueve años, se inició en los banquillos, siendo apenas un veinteañero, en el Imperio de Albolote, una localidad del área metropolitana de Granada. Luego pasó al Arenas de Armilla, otro municipio del cinturón.

De ahí al Motril para saltar a las categorías inferiores del Sevilla, de la mano de Monchi. Fue su trampolín al Osasuna y de ahí al club rojiblanco. Un proyecto que tiene como fin la continuidad del Granada en la élite del fútbol español.

Diego Martínez: "Nuestro sueño es la permanencia"