viernes. 29.03.2024

Cádiz sigue presumiendo de buena salud

Eva Tubío hace partícipe del primer premio del VI Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana a todos los integrantes del Plan Local de Salud

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha recogido en nombre del Plan Local de Salud, el primer premio del VI Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana en su modalidad de iniciativa o proyecto de participación ciudadana realizado por ayuntamientos, entidades autónomas o locales o agrupación de ellos que convoca la Diputación Provincial de Cádiz.

Este premio tiene como objetivo fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores en materia de participación ciudadana; apoyar la investigación, la creatividad e iniciativas, en todo lo relativo a la participación ciudadana; o fomentar el asociacionismo y las acciones individuales que impliquen participación en los asuntos públicos, entre otras.

En su discurso de agradecimiento, la concejala de Salud, Eva Tubío, ha agradecido al más  del centenar de personas que se han implicado en la elaboración de este primer Plan Local de Salud con el que "queremos conseguir que la esperanza de vida de la ciudadanía sea la misma independientemente del barrio donde resida".

Tubío ha defendido el concepto de salud transversal que ha dirigido la elaboración de este plan, "porque salud es poder disfrutar de aire libre gracias al programa Bajemos a la calle que está rompiendo el aislamiento social de las personas mayores. Salud es poder combatir el sedentarismo de los niños y niñas, hacer que se muevan gracias al programa pedalear en salud, es disponer de carriles bicis para ir sin miedo y salud es tener una vivienda digna".

La concejala ha hecho extensible la entrega de este premio a todas las administraciones, asociaciones, colectivos, personal técnico y personas partícipes "que se han implicado en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas".

En este sentido, ha asegurado que "este premio en un impulso para seguir trabajando y para poder combatir la brecha sanitaria".

Cádiz sigue presumiendo de buena salud