jueves. 25.04.2024

Boicotean un mural contra la violencia de género en La Isla antes de inaugurarse

Obra de la artista Eva Angosto, contiene la figura de Frida Kahlo y se encuentra en General Pujales

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha inaugurado un mural contra la violencia de género realizado por la Asociación de Mujeres Páginas Violeta que durante la noche había sido boicoteado con pintadas contra el equipo de gobierno. Las pintadas sobre el mural, en la que aparece la imagen de Frida Kahlo, han sido eliminadas antes de la inauguración.

En declaraciones a los periodistas, desde la asociación han calificado el acto como "un atentado a la democracia, la paz y la armonía", aunque han destacado que se ha podido solucionar.

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada (PSOE), se ha centrado en alabar el mural como algo que "embellece y sensibiliza la ciudad" ante un "problema de Estado, como es la violencia machista". En este sentido, ha lamentado que "cada vez sean mas las mujeres asesinadas".

El mural ha sido obra de la artista Eva Angosto y está ubicado en una pared de la Avenida General Pujares, "por donde pasan cientos de vehículos todos los días que van a poder observar el mural y que va a sensibilizar", ha señalado la alcaldesa.

Boicotean un mural contra la violencia de género en La Isla antes de inaugurarse