sábado. 20.04.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha dado la bienvenida a los participantes del II Encuentro de las Jornadas Logísticas de Iberoamérica y Norte de África que esta tarde han visitado el PCTA, dentro de las visitas que han realizado durante  el día de hoy a los espacios logísticos de la provincia de Cádiz enmarcados en la Plataforma Logística del Sur de Europa. En el acto han estado presentes también la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y  la embajadora de Panamá, Mercedes de la Guardia de Corró.

La alcaldesa ha destacado la aportación de Jerez a la Plataforma Logística con “un gran potencial económico y social, una ubicación estratégica, bagaje y experiencia en el sector industrial, una amplia tradición en comercio exterior y una importante dotación de infraestructuras”.

La regidora  ha hecho hincapié en la singularidad de algunos de los espacios logísticos de Jerez como la Ciudad del Transporte así como la disponibilidad de más de 600.000 metros cuadrados de suelo destinado a actividades económicas. Se ha referido también al PCTA, un espacio productivo sectorizado destinado a la agroindustria, y el Polo Aeronáutico en las proximidades del Aeropuerto además de polígonos y parques industriales modernos y bien comunicados.

García-Pelayo se ha referido igualmente a las infraestructuras de Jerez, “una estación de ferrocarril con servicios de media y larga distancia, un aeropuerto internacional o la red de carreteras que comunica Jerez con los principales foros empresariales nacionales e internacionales y que agilizan las conexiones con los dos puertos principales de la provincia, Cádiz y Algeciras”.

La alcaldesa también ha destacado que “el potencial de Jerez se elevará aún más cuando, en el marco de la Plataforma Logística del Sur de Europa, finalice el procedimiento para poner en marcha en la ciudad de la ampliación de la Zona Franca de Cádiz”.

“La apuesta por la Plataforma es un proyecto prioritario para rentabilizar al máximo los recursos que podemos ofrecer a las empresas del sector logístico y del transporte nacional e internacional para operar de forma eficiente”, ha señalado García-Pelayo.

La regidora ha recordado la importancia que tiene “para todas las instituciones que apoyamos la Plataforma Logística Sur de Europa esta alianza entre las distintas localidades porque tenemos la oportunidad de cumplir con el objetivo de propiciar el mejor marco posible para la instalación de empresas y para la inversión. Del éxito de esta estrategia podrá derivarse un gran impulso a la economía y al desarrollo que necesitan los municipios de nuestra provincia y la reactivación del mercado laboral”.

Los participantes del II Encuentro de las Jornadas Logísticas de Iberoamérica y Norte...