El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha informado de la existencia de un caso positivo en el test de contagio por Covid-19 entre la plantilla de la Policía Local, ante lo cual ya se han activado los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y que se aplican al personal municipal.

Según ha indicado el Ayuntamiento de San Fernando en una nota, ya se ha analizado la situación y se ha establecido la cuarentena preventiva en su domicilio tanto del agente afectado como de los tres compañeros que han tenido un contacto estrecho con él en el ejercicio de su labor en las últimas semanas. Los tres compañeros están a la espera de la realización de las pruebas PCR para confirmar su estado.

El Ayuntamiento ha recordado que desde el inicio de la pandemia el cuerpo policial adoptó unas medidas de protección y de seguridad frente al contagio, lo que garantiza que se mantiene en todo momento el mismo compañero de trabajo para evitar rotaciones y tener mucho más controlado cualquier posible contagio.

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha deseado una rápida recuperación a este agente en el que se ha confirmado el positivo en el coronavirus, y ha trasladado todo el apoyo a él y a sus compañeros y compañeras, al tiempo que les ha agradecido la importante labor que están desarrollando en el marco de la pandemia.

Situación del coronavirus en Andalucía

Andalucía ha registrado este miércoles 7 de octubre un nuevo récord diario de casos confirmados de coronavirus Covid-19 por PCR y test de antígenos durante la segunda ola de la pandemia con 1.907. Estos son 119 más que el pasado martes.

Así lo recoge datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan seis muertes, 24 menos que la víspera. Hasta este miércoles, el récord de casos positivos confirmados en 24 horas se cifraba en los 1.788 registrados del día anterior, que superaba a los 1.617 contabilizados el 18 de septiembre.

La provincia de Sevilla vuelve a liderar el aumento diario de contagios confirmados por PCR y test de antígenos, con 551, seguida de Granada con 465; Córdoba con 238 y Málaga con 214. Por debajo de 200 figuran Jaén con 188 y Cádiz con 161 y con cifras inferiores al centenar se encuentran Almería con 46 y Huelva con 44.

Córdoba, con tres fallecidos, es la provincia que concentra la mayoría de muertes por Covid-19 esta jornada en Andalucía, seguida de Granada con dos y Málaga y Huelva una cada uno. Las provincias de Almería, Cádiz y Jaén no han sumado fallecidos en 24 horas y Sevilla contabiliza uno menos tras la última actualización de datos.