Ocho personas han sido rescatadas de un pesquero en llamas frente a la playa de Maro en el municipio malagueño de Nerja. Ninguno de ellos ha resultado herido, según informa el servicio de emergencias de Andalucía.

Un aviso de socorro, recibido sobre las 22.18 horas por un incendio en un barco pesquero frente al paraje de Cerro Gordo, en la población de Maro, dio la voz de alarma. Los ocho tripulantes de la embarcación se resguardaron en un bote auxiliar a la espera de la llegada de ayuda.

Todos los tripulantes fueron rescatados por otra embarcación pesquera sin que ninguno de ellos presentara daños personales. Posteriormente fueron trasladados a salvo al puerto de la Caleta de Vélez.

Desde el centro coordinador se movilizó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), sin que fuera necesaria finalmente su intervención. Por su parte, Salvamento Marítimo informó de que el barco había escorado y se había hundido en el mar.

Encuentran el cadáver de una mujer en el Río Gualdahorce

El cuerpo de una persona sin vida fue hallado este pasado lunes 5 de octubre en aguas del río Guadalhorce a su paso por Málaga capital. Así ha informado el servicios de emergencias del 112.

Según han apuntado desde el 112, el hallazgo del cadáver de una mujer en dicha zona «puede tener relación con un intento de suicidio consumado».

Un testigo ha alertado al centro de coordinación de que había visto un muerto flotando en el río. El cuerpo de la persona sin vida ha sido encontrado a la altura del puente nuevo de madera.

Una vez desplazados los servicios de Policía Local, Nacional y Salvamento Marítimo se ha procedido al rescate de la persona fallecida. Mientras los servicios sanitarios han certificado la defunción de la víctima. Ahora se investigan las circunstancias del suceso que ha conmocionado a Málaga.