jueves. 25.04.2024

Tras conseguir vencer al Sanluqueño en el XXIII Trofeo Feria de la Vendimia, el técnico del Xerez CD, Joaquín Poveda atendió a los medios de comunicación. El entrenador xerecista se mostraba contento con el partido disputado por los suyos ante un rival de superior categoría.

«Hemos ofrecido una buena imagen ante otro equipo de superior categoría. El Sanluqueño no ha querido mover el balón y hemos tenido que proponer nosotros, aunque el juego ha sido un poco trabado debido a las interrupciones», decía Joaquín Poveda.

El preparador xerecista aseguraba que «en la segunda parte hemos realizado muchos cambios y la dinámica del partido nos ha obligado a intentar conservar la ventaja que teníamos en el marcador. De todos modos me marcho satisfecho porque el equipo ha intentado en todo momento seguir la línea que habíamos trazado».

Sobre el Sanluqueño, Poveda matizaba que «es un equipo con futbolistas de mucho oficio que nos ha obligado a tener que llevar la iniciativa nosotros. Nos encontraremos a muchos equipos en liga que nos planteen un partido así, por lo que tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia».

El Xerez CD sigue sin perder en esta pretemporada, algo que para el míster xerecista «es una señal muy buena». Además, señalaba que «este es el segundo trofeo que levantamos y refuerza mucho la confianza de los jugadores».

Joaquín Poveda afirmaba que «en liga sabemos que será muy diferente, seremos el rival a batir y tendremos que estar preparados para todo. No obstante, cada partido será una final para nosotros y después de la primera fase sacaremos conclusiones. Hace falta mejorar algunas cosas y trabajar la sistemática para tener las ideas claras en cada momento del partido».

La Juventud y la afición

Sobre el estado de La Juventud, el técnico azulino decía que «el césped estaba un poco duro, es cierto que le viene bien una resiembra. De todos modos, el terreno de juego no debe ser excusa para ganar partidos, tenemos que competir igual independientemente de las condiciones en las que se encuentre el césped de los campos».

Por último, el entrenador xerecista lanzó un mensaje a la afición: «Nos están animando mucho y siempre que hemos tenido un partido han respondido. Este año hay buen equipo y espero que puedan disfrutar. Lo que les pido es apoyo porque ayudará mentalmente a los jugadores».

Poveda: «En liga sabemos que será muy diferente, seremos el rival a batir»