Mercadona tiene previsto comprar más de 2.500 toneladas de mango procedentes de Málaga en esta temporada, dentro de su apuesta por los productos frescos y, en concreto, por la fruta y verdura de proximidad.

La compañía colabora con los proveedores con campos fundamentalmente en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga). La variedad que se cultiva es la Osteen, muy valorada por cliente, que adquiere más de 40.000 kilos al día en la cadena de supermercados.

El mango malagueño se encuentra en plena temporada y se caracteriza por ser oloroso, de sabor dulce y textura suave. Esta fruta es rica en vitamina A, C y E, además de en potasio y magnesio. Contiene propiedades antioxidantes, un alto contenido en fibra y agua y un bajo aporte calórico, recomendable para mantener una dieta equilibrada.

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional, han precisado desde la cadena de supermercados físicos y de venta online.