La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal, han expresado su optimismo sobre el futuro turístico de Jerez ante la llegada de nuevas inversiones y han reconocido el esfuerzo de los empresarios locales del sector porque han mantenido activos sus negocios a pesar de la crisis sanitaria y económica.

La alcaldesa ha anunciado que grupos de inversores han solicitado licencias de inicio de obra para la apertura de siete hoteles de 2, 3 y 5 estrellas en el Centro Histórico, nuevos establecimientos que permitirán reforzar la oferta de plazas.

Mamen Sánchez ha adelantado que el Ayuntamiento va a crear una app que servirá para presentar toda la información turística de Jerez a golpe de click. En esta reunión de trabajo han participado también el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente, José Antonio Díaz, la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, y la empresaria de comunicación Amparo Bou. Antonio Mariscal ha agradecido a la alcaldesa este nuevo contacto.

«Reconocimiento al sector hostelero de Jerez»

La reunión de trabajo mantenida ha permitido analizar la situación actual del sector y “sobre todo ver qué vamos a hacer cuando esta situación de pandemia acabe. Un día acabará y volveremos a lo normalidad con ideas renovadas. Pero lo primero que tenemos que hacer es un reconocimiento al sector hostelero de Jerez, que está aguantando, que no ha cerrado, que están ahí reinventándose para poder seguir la actividad”, ha manifestado la alcaldesa.

Antonio Mariscal ha añadido que “coincidimos con la alcaldesa en reconocer la valentía de nuestros empresarios. No hemos tenido cierres en la ciudad, tan sólo un hotel no abrió después del confinamiento, el resto de las empresas turísticas, hoteleras, empresas de servicios han permanecido abiertos. Muchas empresas se están reinventándose, sabiendo además que llegan pocos clientes pero con ánimo de seguir. Todos confiamos en que el turismo sea uno de los motores que nos ayude a la recuperación de España y en concreto de nuestra ciudad.”, ha apuntado.

“Vemos el futuro del turismo de Jerez con optimismo”

Mamen Sánchez ha comunicado al presidente del Clúster Destino Jerez la llegada de nuevas inversores. “Hemos anunciado una noticia que nos hace ver el turismo de Jerez con optimismo. La noticia es que hay siete hoteles que han pedido licencia para inicio de obra en Centro Histórico. Por tanto, los inversores están apostando por el turismo, ven futuro en el turismo de Jerez”, ha recalcado.

Antonio Mariscal, tras conocer la apertura de nuevos hoteles, ha señalado que el Clúster Destino Jerez se alegra “muchísimo de que haya inversores interesados en Jerez como destino turístico. Jerez es un destino en el que nosotros hemos creído desde el primer momento sino no estaríamos aquí como empresarios. Nos alegramos de que otros empresarios, bien locales o bien de fuera, contemplen a la ciudad como un destino que puede ser rentable y que tiene futuro a nivel turístico”, ha enfatizado.

Un nueva app para conocer la oferta de Jerez

Ayuntamiento y Clúster se preparan para recibir al turismo cuando la pandemia remita, pero mientras hay que trabajar nuevas herramientas o reinventarse. “El Ayuntamiento se va a ir adaptando y renovando a través de la app que vamos a crear, una herramienta que nos va ser muy útil porque en estos momentos hay muchas personas que no nos pueden visitar pero sí nos pueden conocer a través de la app o de la iluminación singular, que estamos ahora mismo desarrollando”, ha explicado la alcaldesa.

La alcaldesa y Antonio Mariscal ha reiterado la importancia del turístico como industria de la ciudad. “El sector del turismo es el motor de la ciudad, ahora mismo, dicho de forma coloquial, estamos pasándolas canutas. Hay una crisis de demanda tremenda y las empresas ven con angustia que, incluso bajando precios, no se reactiva. Pero coincidimos con la alcaldesa en reconocer la valentía de nuestros empresarios”, ha apostillado el presidente el Clúster Destino Jerez.