viernes. 26.04.2024

La Junta de Andalucía realizará los test masivos para concretar el impacto que del Covid-19 en Bornos (Cádiz) el viernes 9 de octubre a partir de las 10,00 horas en el pabellón municipal. Serán más de 300 vecinos los citados a través de SMS para someterse a los teste, según ha explicado el alcalde, Hugo Palomares, en un video subido a la cuenta oficial del Ayuntamiento y recogido por Europa Press.

El alcalde de Bornos ha hecho hincapié en que es "muy importante" que todas las personas que reciban el SMS "vayan a la hora citada". Además, recalca que acudan solas y sin acompañantes.

Palomares ha recordado que el Ayuntamiento en ningún momento participa en la selección de los vecinos ni determina el número de test que se van a hacer, ya que "es algo que selecciona la Junta".

Sí ha señalado que el Consistorio va a "colaborar en todo lo posible para que se desarrolle todo de manera correcta. Por ello, se va a preparar toda la zona para que se pueda hacer en las mejores condiciones de seguridad".

Tras recordar que según los datos de la Junta la tasa de contagios sobre 100.000 habitantes ha bajado con respecto a este martes, situándose actualmente en 404,2, el alcalde ha pedido "nuevamente colaboración de todos los vecinos, minimizar los contactos, utilizar la mascarilla, autoconfinarse cuando hayan tenido contacto con algún positivo y una cuarentena muy estricta a los diagnosticado, a los que ha deseado una buena recuperación".

Resultado de los últimos cribados en Andalucía 

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios de Linares, Pulpí y las localidades sevillanas de Villaverde del Río, La Campana y Paradas. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Además de los ya reseñados resultados en Linares, en Pulpí se han realizado 195, de las que una ha dado resultado positivo; en Villaverde del Río han sido 350, de las que cinco han dado resultado positivo; en La Campana se han realizado 328, de las que ninguna ha dado resultado positivo; y en Paradas, 229, de las que una ha dado resultado positivo.

El titular de Presidencia también ha indicado que se va a estudiar una semana más la evolución de la pandemia en Pulpí, a fin de decidir si tomar «medidas específicas» después de que se haya detectado un brote laboral en el que ya hay 79 casos positivos.

Bendodo, que ha defendido que todas las medidas que se toman en Andalucía para hacer frente al covid-19 se ajustan a decisiones técnicas de expertos sanitarios del SAS, ha explicado que al margen de los referidos municipios, «en el resto de Andalucía continuamos con las medidas que se vienen aplicando desde agosto», mientras ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los andaluces «para que sigamos siendo de las comunidades de España donde menos crece la segunda ola».

Además, ha aclarado que «ningún municipio andaluz de más de 100.000 habitantes» cumple los parámetros marcados por el Estado para adoptar medidas restrictivas según la incidencia del covid, así que «no hay que aplicar ninguna norma».

La Junta de Andalucía realizará test masivos en Bornos