Esfuerzo titánico. Así se podría definir el esfuerzo y empeño que está poniendo la Junta de Andalucía en dotar a la educación pública de todos los recursos disponibles a su alcance. Y es que este curso escolar Andalucía contará con con más docentes que «nunca en su historia».

Así lo ha puesto de relieve el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en Sevilla, en un coloquio del ‘Fórum Europa‘.

Moreno se ha referido así al citado acuerdo anunciado este pasado martes «con los principales sindicatos del sector educativo«. Según ha defendido, este acuerdo «garantizará las mejores condiciones para el desarrollo del curso escolar, con un refuerzo de la plantilla de 8.000 nuevos docentes para este curso».

«Nunca ha habido tantos profesionales docentes al servicio de Andalucía» como los que habrá este curso, ha subrayado Moreno. También ha destacado que se va a producir «un refuerzo de personal de limpieza y auxiliares, situando la plantilla total en 10.000 personas para mayor seguridad de nuestros hijos y también de nuestros docentes».

El Plan ‘Andalucía en marcha’

Según ha añadido, diálogo es el que ha mantenido la Junta con empresarios para impulsar la colaboración público-privada que contempla el plan ‘Andalucía en Marcha‘. La junta pretende movilizar 3.500 millones de inversión para reclamar una Política Agrícola Común (PAC) «segura, fiable y, además, justa para Andalucía».

Sin embargo, el presidente no se esconde y reconoce que Andalucía atraviesa actualmente «uno de los momentos probablemente más complejos de su historia».

Objetivos de «modernización y prosperidad»

Pese a la actual crisis del coronavirus, Moreno ha querido dejar claro que la «resolución» de su Gobierno «es firme». Andalucía «va a alcanzar sus objetivos de reforma, de modernización y de prosperidad con los que nos comprometimos con el conjunto de los andaluces».

El presidente de la Junta ha proclamado que «España sin Andalucía no es completa», porque la comunidad andaluza es «una parte esencial de España, parte de su columna vertebral».

En esa línea, ha manifestado que «avanzar Andalucía significa avanzar España», y en el actual Gobierno de la Junta están «firmemente comprometidos con este proyecto común y compartido que es nuestra nación, y queremos desde el sur contribuir a esa luz, a ese horizonte que tantos españoles buscamos», que es «salir de esta pandemia, salir cuanto antes y salir unidos». «Ese es el gran objetivo», según ha zanjado Juanma Moreno.