martes. 16.04.2024

Un hombre de 43 años ha resultado herido este pasado martes 6 de octubre tras volcar una máquina telescópica en una obra en Vilches (Jaén). Así lo ha informado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Minutos antes de las 11,00 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada que informaba de que una persona había resultado herida tras el vuelco de una máquina telescópica en unas obras junto a la A-301; en la Cañada Real.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); a la Guardia Civil; a la Policía Local de Vilches y a Bomberos de la Carolina. Todo ello porque, según el alertante, había una persona atrapada; aunque finalmente no ha llegado a intervenir.

La Guardia Civil ha confirmado al 112 que el suceso se ha tratado de un accidente laboral. Por ello, desde la sala se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuentes policiales han indicado que, en el accidente, el herido fue golpeado lateralmente por la máquina; aunque no quedó atrapado. Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un helicóptero sanitario que ha trasladado al herido hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Un herido en Andújar tras caerle un terremoto

Un hombre resultadó herido este pasado lunes, 5 de octubre, tras caerle encima un todoterreno cuando cambiaba un neumático. Los hechos han tenido lugar en una finca de la localidad jiennense de Andújar.

El herido ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía; adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se produció sobre las 11,00 horas. Un compañero del afectado ha alertado al centro de coordinación de que a un hombre de unos 40 años se le había caído un todoterreno encima; al que estaba cambiando uno de sus neumáticos en una finca situada a la altura del balneario de Marmolejo, en Andújar.

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para evacuar al accidentado; quien ha sido trasladado consciente y con un golpe en el tórax. También han intervenido agentes de Policía Local de Andújar y Guardia Civil.

Herido un hombre tras volcar una máquina de obra en Vilches