miércoles. 24.04.2024

Salvamento Marítimo ha hallado el cadáver del hombre desaparecido en Isla Cristina en la zona de Matalascañas. El cuerpo encontrado pertenece al hombre desaparecido el 2 de octubre que había salido con un bote desde Isla Cristina (Huelva) hacia una mejillonera.

En concreto, el SAR Mastelero localizó un cadáver a 22 kilómetros al oeste de la desembocadura del Guadalquivir, a la altura de Torre de la Higuera. Posteriormente, fue identificado como el hombre desaparecido.

El pasado lunes 5 de octubre una embarcación Pesquera localizó un bote sin tripulantes volcado frente a Doñana. La Salvamar Alkaid la remolcó al puerto deportivo de Mazagón y un familiar del desaparecido confirmó que se trataba de su bote.

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo ha realizado búsquedas al sur de Huelva y al oeste de la desembocadura del Guadalquivir. Por su parte, un buque de salvamento lo ha hecho por el sur de la desembocadura del Guadalquivir hacia la zona de Cádiz.

La denuncia de la desaparición se produjo el pasado viernes cuando un vecino de la localidad alertaba de la desaparición de un amigo suyo. Una búsqueda incansable que no ha terminado con final feliz.

Intervenidos 900 kilos de pescado en Huelva

La Guardia Civil ha intervenido 900 kilos de productos pesqueros en una nave industrial en Huelva capital al carecer el propietario de licencia de apertura ni registro sanitario, por lo que la actividad pesquera se estaba realizando de manera "clandestina".

Por todo ello, los agentes solicitaron la colaboración de los veterinarios del Servicio Andaluz de Salud para examinar la mercancía almacenada en las cámaras frigoríficas, en las que localizaron 432 kilos de choco, 311 kilos de rape, 106 kilos de rodaballo, 8 kilos de urta, 3,2 kilos de pargo, 12 kilos de lenguado de playa, 20 kilos de san pedro y 9 kilos de cabracho.

De este modo, la mercancía ha quedado inmovilizada y precintada en la empresa por poder provocar "un riesgo inminente y extraordinario para la salud de las personas que la consuman", según han indicado desde la Guardia Civil.

Encuentran en Matalascañas el cadáver del desaparecido en Isla Cristina