sábado. 20.04.2024

Tras varios años, el Xerez CD volvió a celebrar el Trofeo Feria de la Vendimia en su XXIII edición ante el Atlético Sanluqueño. Y no pudo tener mejor vuelta y es que el equipo azulino consiguió su décimo Trofeo Feria de la Vendimia, tras derrotar en penaltis (6-5) al Atlético Sanluqueño, equipo de Segunda B.

Antes del partido tuvo lugar la presentación de la plantilla y cuerpo técnico, con Carlos López como speaker. Luego fue turno de la actuación de José Monge, que cantó junto a su mujer y su guitarra el himno ‘Mi Xerez’, que fue compuesto por él mismo en conmemoración del ascenso del Xerez CD a Primera División.

El broche de lujo de las actuaciones del Trofeo la puso el pianista Antonio Ángel Lugo, que tocó el himno de centenario del Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta. El himno oficial del Xerez CD, ‘Mi Xerez’ y cánticos fueron tocados por el maestro en el descanso del partido.

En líneas generales, el partido fue bastante tosco, bronco y con pocas ocasiones claras de gol. El juego no tuvo mucha fluidez y el dominio fue alterno, tanto que el partido se decidió en tanda de penaltis.

El partido no pudo empezar mejor para el Xerez. Lolo Garrido marcó un auténtico golazo desde el medio del campo en los primeros minutos de encuentro. El Sanluqueño intentó reaccionar cuatro minutos después. Córner sacado por Facu Gallardo que José Romero remató de cabeza alto.

Pasado el cuarto de hora, el Atleti empató el partido a balón parado. Rodri remató a propia puerta, Ares reaccionó bien pero Diego Cervero aprovechó el rechace y puso las tablas al marcador. Poco después, el Xerez lo intentaba con una gran jugada individual de Guti que se fue de dos rivales y centró, pero el balón se paseó por el área.

La segunda parte fue bastante disputada. El Xerez dominó más hasta los cambios y el Atlético Sanluqueño estuvo mejor en los últimos 20 minutos, aunque sólo tuvo dos ocasiones -una de ellas fue el empate definitivo-.

El Xerez comenzó avisando con un balón que quedó suelto en el área, Rodri recortó, la pegó con todo y el balón se marchó alto.

El Atleti Sanluqueño respondió después. Juanmi Carrión chutó desde fuera del área y Montoya, con una buena palomita, despejó a córner. Acto seguido, gran jugada individual de José que centró raso al segundo palo y Correa evitó que Ale rematara y marcara.

Pasado la hora de partido, Chuma recibe una entrada dentro del área y el colegiado decretó penalti. Carlos Calvo transformó la pena máxima ante un Isma que averiguó sus intenciones pero no le fue suficiente para despejar el balón.

Hasta el 75’, no habría una oportunidad clara de gol. Theo probó suerte desde la frontal del área y el portero xerecista atrapó sin problemas. Rubén, en un balón suelto en el área tras un córner, Rubén cazó el balón y la puso en el palo largo empatando el encuentro.

El partido se decidió en la tanda de penaltis. El Xerez lo tuvo en su mano con el fallo de Andreu, pero Lucas Correa erró en el quinto. En el sexto, Montoya paró a Rubén y Guti anotó el definitivo (6-5)

XEREZ CLUB DEPORTIVO: Iván Ares (Montoya, 45’); Gonzalo (Ángel, 45’), Dani Jurado (Correa,45), Rodri, Joselito; Álex Colorado (Isra, 75’), Lolo Garrido (Orihuela, 67’), Álex Guti, Juanca (Carlos Calvo, 45’) (Valerio, 85’), Pato y Chuma.

Atlético Sanluqueño: Isma Gil (Allen, 72’), Guille Campos, Alex Cruz (Juanmi Carrión, 36’) (David Vidal, 61’), Jose Romero, Facu Gallardo (Theo, 45′), Andreu Araso, Marc Caballe (José, 36’), Diego Cervero (Juanjo, 36’), Edu Oriol (Rubén, 36′) y Ale de Rueda.

Goles: 1-0 (Lolo Garrido, 5’); 1-1 (Diego Cervero, 17’); 2-1 (Carlos Calvo, 62 (p)); 2-2 (Rubén, 78’)

Árbitro: Ballesteros, Javier (Sevilla). En el Xerez CD, mostró cartulina a Colorado, Lolo Garrido y Juanca. Por parte del Sanluqueño vio amarilla Marc Caballe, Facu Gallardo, Romerito, expulsó a Geijo desde el banquillo por protestar.

El Xerez CD supera al Sanluqueño en el Trofeo Feria de la Vendimia