La pandemia del Coronavirus continúa en España. De hecho, el pasado martes 6 de octubre se registraron las peores cifras de la segunda oleada en Andalucía. A todo esto hay que sumarle la vuelta al cole, hace ya casi un mes, al que no se iba desde marzo. El miedo en los padres y madres ha estado siempre presente, puesto que el virus también se ha manifestado en las aulas. De hecho, la provincia de Cádiz ha contado ya con tres centros educativos cerrados al completo. En Jerez uno de ellos.

Según ha señalado la Junta de Andalucía, se trata de tres cierres completos de un total de 858 centros, lo que supone un 0,34%. El CEIP Juan Sebastián Elcano de Algeciras, la guardería Campo de las Galletas de Arcos y la Escuela Infantil Primavera en Jerez de la Frontera se vieron obligados a cerrar.

En total, las aulas cerradas en algún momento de la vuelta al cole en la provincia de Cádiz se elevan a 62; que cuenta con 11.123 aulas, lo que supone un 0,55%. Del total de aulas cerradas en Cádiz, Jerez ha contado con 11 en total, además del cierre total de la Escuela Infantil Primavera, la cual ya está operativa.

El único centro que ha contado con más de un aula cerrada es el CEIP San José Obrero, con dos clases en total, algo que ya adelantamos desde elMira.es.

El miedo en los padres y madres ha estado siempre presente

Otros centros que contaron con una aula cerrada en Jerez es el CEIP Arana Beato; el CEIP Manuel de Falla; o el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Como ya informamos en elMira.es el CDP La Salle San José también se vio obligado a confinar a un aula en casa tras el positivo en Coronavirus de un alumno.

En la barriada de La Granja han sido tres los centros que cuentan con aulas cerradas. El CEIP Las Granjas y el CEIP La Alcazaba han contado con un clase clausurada cada uno por Covid-19. Además, el IES La Granja ha mantenido un aula cerrada que es una menos de las dos que tuvo a principio de curso, como ya contamos en elMira.es. El último centro en Jerez con una aula cerrada es el Colegio Nuestra Señora del Rosario F.E.S.D.