jueves. 18.04.2024

La Junta de Andalucía ha anunciado este martes 6 de octubre que tres centros educativos han estado cerrados en la provincia de Cádiz por Coronavirus. Estos centros, que se encuentran o se han encontrado cerrados al completo, se ubican en Arcos, Algeciras y Jerez de la Frontera.

Además, desde el ejecutivo andaluz aseguran que diferentes centros de 13 localidades de la provincia gaditana tienen o han tenido algún aula cerrada por Covid-19.

Según ha señalado la Junta de Andalucía, se trata de tres cierres completos de un total de 858 centros, lo que supone un 0,34%. Por su parte, las aulas cerradas en Cádiz se elevan a 62 en toda la provincia, que cuenta con 11.123 aulas, lo que supone un 0,55%.

Centros educativos que han sufrido cierres:

  • CEIP Juan Sebastián Elcano de Algeciras.
  • CEI Campo de las Galletas de Arcos.
  • Escuela Infantil Primavera en Jerez de la Frontera.

El municipio con más aulas cerradas es Algeciras, con un total de 13 en diferentes centros educativos; además del cierre total ya mencionado. Le sigue Jerez, que ha sufrido 11 aulas cerradas en distintos colegios, además del cierre de la Escuela Infantil Primavera.  Arcos, además del cierre de la guardería CEI Campo de las Galletas, ha contado con un aula cerrada.

San Fernando ha contado con seis aulas cerradas en cinco colegios diferentes, mientras que en Cádiz capital son cuatro las aulas cerradas en centros educativos distintos. El Puerto, Chiclana, Barbate y La Línea también tienen o han tenido cuatro aulas cerradas, mientras que Sanlúcar ha contado con dos aulas en los centros de su municipio.

Finalmente, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Tarifa, Conil, El Coto de Bornos y Nueva Jarilla son las localidades que cuentan o han contado con un aula cerrada dentro de sus colegios.

Javier Imbroda, consejero de Educación, ha hecho un llamamiento a las familias de tranquilidad y calma. Asegura que los centros educativos «son muy seguros». Por ello advierte de que lo que debería preocupar es lo que pasa fuera de los centros, más que lo que pase dentro.

Aumentan los contagios en Andalucía 

Martes negro en Andalucía, que registra este 6 de octubre los peores datos de evolución diaria del coronavirus Covid-19 de la segunda ola de la pandemia. 30 muertes –14 más que la víspera– y 1.788 casos confirmados por PCR –el triple que este lunes–.  Los datos han sido facilitados Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Hasta este martes, la mayor cifra diaria de fallecidos en Andalucía en la segunda ola de la pandemia se situaba en 25, registrada el 17 y el 29 de septiembre. El récord de casos positivos confirmados por PCR en 24 horas se cifraba en 1.617, contabilizados el 18 de septiembre.

Sevilla, con 11 decesos, concentra la mayoría de muertes por Covid-19 esta jornada en Andalucía, seguida de Jaén con siete, Málaga con seis, Córdoba con cuatro y Granada con dos. Las provincias de Cádiz, Almería y Huelva no han sumado fallecidos en 24 horas.

También Sevilla lidera el aumento diario de contagios de Coronavirus confirmados por PCR, con 581, seguida de Granada con 243, Málaga con 241 y Jaén con 224. Por debajo de 200 figuran Córdoba con 194 y Cádiz con 180 y con cifras inferiores al centenar se encuentran Almería con 66 y Huelva con 59.

Coronavirus: 3 colegios ya han estado cerrados en la provincia de Cádiz