Carmen Maura: «Antonio Resines es el hombre con el que más veces he estado en la cama». La adorable Carmen Maura«, según palabras de Pablo Motos, ha sido la invitada de ‘El Hormiguero’ de este martes en Antena 3.

La actriz Carmen Maura ha acudido a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo proyecto profesional, una nueva serie llamada ‘Alguien tiene que morir’. La intérprete ha reconocido que nunca había hecho de un personaje tan malo como en esta serie.

La actriz, que se ha convertido en uno de los mayores referentes del cine español, ha indicado que nunca ha estudiado interpretación, aunque le hubiese gustado hacerlo. Además, ha reconocido que, con la edad, le permiten hacer muchas más cosas en los rodajes que antes, como despertarse más tarde.

Durante el programa, Pablo Motos ha dejado dos momentos destacados. Por un lado, sobre la pandemia del coronavirus y las distancias de seguridad, el presentador ha dicho: «Cuando se acabe todo esto, va a ser una orgía, ¿no?«. Por otro, sobre los 15 años de ‘El Hormiguero’, la frase del presentador ha sido: «Hubo un momento en que dije: ¡A tomar por culo!«. Pero, sin duda, la confesión del programa ha sido la de Carmen Maura: «Antonio Resines es el actor con el que más veces he estado en la cama«.

Al saludarse, comentando las normas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, la actriz Carmen Maura, de 75 años, se ha preguntado si «cuando termine todo esto nos vamos a empezar a achuchar a lo bestia», y Pablo Motos ha añadido: «¡Esto va a ser…! Cuando se acabe todo esto, va a ser una orgía, ¿no?«.

Reina en los rodajes

«Al ser mayor y de riesgo me tratan como a una reina en los rodajes», ha explicado Carmen Maura, que está promocionando su nueva serie ‘Alguien tiene que morir’, sobre que ella busca las «pequeñas ventajas de las cosas» y, «aunque esto no tiene muchas», pues se queda con «no tener que dar 30 besos todos los días al llegar al rodaje«.

Sin embargo, ella ha reconocido que es más de los amores «tipo jefe» que «tipo actor». Carmen Maura ha confesado que en una ocasión estuvieron a punto de descubrir la persona con la que estaba saliendo. La actriz ha confesado que, aunque intenta que nadie se entere, hubo en una ocasión en la que fue difícil ocultarlo.

«Había una peluquera que estaba grabando un ‘making off’ y grababa tan mal que no le hacíamos mucho casoSin embargo, cuando vimos la grabación, descubrimos que se notaba mucho». La actriz ha querido recalcar que esto es algo que ocurrió hace mucho tiempo.

Durante su entrevista también ha hablado sobre las relaciones amorosas que surgen durante los rodajes. «No suelen durar pero es como cuando surge una pareja en una pandilla en verano», ha confesado. La actriz ha reconocido que esto es normal que ocurra debido a que pasan mucho tiempo juntos y viven situaciones que hacen que se cree una gran intimidad entre ellos.

Dilatada experiencia como actriz

Más allá de la formación, Carmen Maura acumula una dilatada experiencia como actriz en la que se ha encontrado con todo tipo de compañeros, tanto en el elenco como en la dirección.

Preguntada por cómo lleva los egos en su profesión, la intérprete aseguró que «procuro llevarme bien con todos mis compañeros, y si tengo que disimular, disimulo». «Me busco trucos. Busco la manera de mantener conversaciones con esa persona para encontrar algo en común», añadió.

Además, Maura contó El Hormiguero una experiencia reciente con una joven actriz que no quería actuar: «Estaba hasta los coj… y no quería trabajar. Entonces la cogí y le dije que estábamos las dos trabajando. Que o lo hacíamos o tenía que volver a subir la tirolina, y me hacía pis. Le pedí por favor porque no podía aguantar más, y lo hizo. Siempre suelo ponerme al nivel de la otra persona».