El Estella Portuense gana al Racing en un derbi polémico

Los locales remontaron en el descuento y el partido acabó con una trifulca entre jugadores y aficionados que invadieron el terreno de juego

El Racing Club Portuense ha caído derrotado por 2-1 ante el Estrella Portuense en un derbi local que finalizó con una lamentable trifulca entre jugadores y aficionados, que invadieron el terreno de juego, dejando aparcada la deportividad y cordialidad por la que se debe regir el deporte del fútbol.

En lo deportivo, el choque comenzó con los racinguistas presionando la salida de un rival que no estuvo cómodo sobre el terreno de juego y que no llegó con peligro al área defendida por Ismael en toda la primera mitad.

Por su parte, los rojiblancos llevaron la iniciativa del juego con algunas fases de buen fútbol pero no supo aprovechar las ocasiones de gol que se les presentó. La más clara una buena jugada por la banda izquierda de José Serrano que pasa atrás para que Keke no acertara su remate y enviara el balón fuera en vez de al fondo de las mallas. Ambos equipos se emplearon con dureza y la intensidad en los choques fue creciendo con el paso de los minutos.

En el segundo periodo, el guión no cambió mucho, los racinguistas seguían buscando el gol ante un equipo que se crecía con el paso de los minutos y esperaba su oportunidad al contragolpe. La lesión de Óscar Munilla debilitó la zaga racinguista retrasando Kike su posición permitiendo a los azulinos algo más de huecos en sus internadas.

A los once minutos de la reanudación llegó la primera ocasión de peligro para el Estrella, un contragolpe que finaliza con Pella impidiendo que el atacante mande el balón al fondo de la portería y, posteriormente, Ismael atrapando el esférico recuperada su posición al ser driblado.

El empate inicial se rompió cinco minutos después cuando una buena jugada trenzada de los racinguistas acaba con Abraham González recogiendo un despeje del cancerbero en la frontal, realizando un fuerte disparo imposible de detener para el meta azulino.

Con el marcador a favor, los de Carlos Camacho dan un paso atrás para defender el resultado e intentar matar el partido al contragolpe pero lo que consiguen es que los locales se vayan soltando y aproximando al área de Ismael.

Éste en una mala salida cae en la pillería del atacante y comete penalti que Manuel transforma tras un disparo donde Ismael adivina la trayectoria del esférico pero no acierta a detener (85’). Destacar que en la jugada anterior al penalti, Kike es derribado dentro del área cuando se va de dos jugadores y se disponía a quedarse sólo ante el meta pero el linier y el colegiado no señalaron nada.

El tiempo restante pasa a convertirse en un continuo parón por caída de jugadores locales al terreno de juego y duras entradas que no encuentran castigo por parte del colegiado. El segundo tanto para los azulinos lo transformó el exracinguista Leiva, de falta directa desde la banda izquierda, después de una falta innecesaria de Ismael que fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla (93’).

Dos minutos más tarde, el colegiado decretó el final del partido cuando Pella y Perdiguero se enzarzaron en una pelea tras una acción en el área estrellista que acabó con invasión de varios aficionados y una pelea campal entre los dos equipos para vergüenza de los amantes del fútbol que se dieron cita en la Ciudad Deportiva portuense.

Ficha Técnica
  • Estrella Portuense (2): Angulo, Leiva, Perdiguero, Lobo, Campos, Velázquez, Socastro, Carretero, Morro, Orihuela y Fernando. También jugaron: Garrido, Yassine, Tejada, Marrufo y Manuel.
  • RC Portuense (1): Ismael, Óscar Munilla, Pella, Abraham Fernández, Keke, Anzu, Kike, Adri Colorado, Pipa, David Cordero y Rivera. También jugaron: Alberto, Cárdenas, Abraham González y José Serrano.
  • Árbitro: José Manuel Muñoz Orihuela, auxiliado en las bandas por Gabriel Picazo y Pablo Mariño.
  • Tarjetas: Perdiguero, Campos, Socastro, Manuel y Morro por parte local así como a Anzu, Serrano y Pipa por los racinguistas. Expulsó a Piti (65’) y Velázquez (76’) por el Estrella y a Ismael (92’) por doble amarilla por los rojiblancos.
  • Goles: 0-1 Min.62. Abraham González; 1-1 Min.85. Manuel; 2-1 Min.93. Leiva.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en 2ª Andaluza celebrado en el campo anexo de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez ante la presencia de unos 800 aficionados.