Los servicios de salvamento, enfermería y socorrismo en las playas de Zahora y Los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), vuelven a estar activos. Por su parte, Protección Civil también realizará labores de vigilancia en ambas zonas del litoral tras darse a conocer el positivo en Covid-19 de uno de los vigilantes ubicados en Zahora. Por este motivo, ambas playas quedaron con los servicios suspendidos temporalmente y obligó a la reorganización de los mismos.

La bandera roja se retirará de las playas de Zahora y Los Caños de Meca y los usuarios podrán volver a tener todas las garantías en los servicios con la máxima normalidad.

En cuanto al personal afectado, ha indicado que ya se han activado todos los protocolos estipulados para el caso de un positivo en Covid. Se mantienen aislados tanto la persona cuya prueba resultó positiva como todos aquellos trabajadores que han mantenido contacto directo con ella. Al resto, se les está realizando el estudio epidemiológico.

El Ayuntamiento de Barbate ha agradecido la rápida actuación de la empresa Socoservis para reactivar todos los servicios. También ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera en prestar colaboración durante el tiempo necesario para reorganizar el servicio. Un gesto que lo consideran «un gran gesto de nuestro municipio hermano».