La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado la temporada estival con una gran afluencia a sus instalaciones. La estación ha experimentando un incremento del nueve por ciento con respecto al verano de 2019. Sin duda, uno de los mejores datos de su historia.

La media de afluencia al día es «la más alta de la historia de Sierra Nevada en verano», con 677 persona por jornada, en una campaña estival que se extendió cinco días menos que la temporada pasada.

Este mes de agosto, con más de 27.000 personas –la mayor afluencia en ese mes de toda la serie histórica–, ha sido clave en los resultados de la estación de esquí. Bajo el eslogan ‘Pura montaña’, ha implementado «estrictos protocolos anti covid-19, que servirán de experiencia para la campaña invernal 2020-2021».

Los amplios parajes, las suaves temperaturas y los programas de astronomía y naturaleza son algunas de las causas que explican el aumento de la afluencia en Sierra Nevada.

Todo ello, según ha agregado Cetursa, a pesar de la suspensión de diversos programas deportivos. Este fin de semana, con todo, pudieron celebrarse dos competiciones deportivas: el Campeonato de Andalucía de Rollerskis y la 36 Subida Internacional Pico Veleta.