Tugasa Hoteles comunica que en la tarde del lunes han detectado un positivo de Covid-19 en su equipo del Hotel La Posada en Villaluenga del Rosario, en plena Sierra de Cádiz.

Desde la empresa pública de Turismo Gaditano, de la Diputación de Cádiz, han decidido cerrar el establecimiento hotelero. En un post de Facebook indican que «cumpliendo con las normativas y protocolos que las autoridades sanitarias recomiendan ante el Covid. Y sobre todo por compromiso con nuestro personal y nuestra clientela, nos vemos obligados a cerrar nuestro hotel y restaurante temporalmente».

Además, señalan que «durante este periodo vamos a trabajar para volver a abrir garantizando toda la seguridad, y para que os sigáis sintiendo como en casa».

El MIRA ha podido saber que el trabajador era asintomático. Han detectado el positivo en coronavirus a través de llevar a cabo la prueba PCR por otro motivo.

🔴 #COMUNICADODesde Tugasa Hoteles queremos comunicaros que esta tarde hemos detectado un positivo de Covid-19 en…

Publiée par Tugasa Hoteles sur Lundi 7 septembre 2020

Esta decisión se toma en un día en el que se ha conocido a su vez un enorme brote de positivos en coronavirus en la provincia de Cádiz.

129 positivos en una residencia de mayores

El Centro residencial para Personas Mayores Puerto Luz, ubicado en El Puerto de Santa María, anuncia un total de 129 positivos en Covid confirmados por PCR. Concretamente 106 residentes, y 23 trabajadores de la residencia.

En este sentido, Andalucía ha registrado este lunes nueve muertes por coronavirus –la mayor cifra desde principios de agosto– y un incremento de 661 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR.

La provincia que suma mayor número de positivos en 24 horas es Sevilla con 131, seguida de Málaga con 126, Almería con 125, Cádiz con 98, Granada con 71, Córdoba con 54, Jaén con 49 y Huelva con siete. 698 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 110 se encuentran en UCI.