jueves. 28.03.2024

Podemos considera que "sólo los sectores más retrógrados y reaccionarios" defienden la Monarquía, al mismo tiempo que Pablo Iglesias ha señalado que la sociedad tiene en su mano evitar que la Princesa Leonor llegue a convertirse en reina de España en el futuro.

El socio morado del Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez ha difundido este lunes un mensaje en redes sociales remarcando que "a la monarquía ya solo la defienden los sectores más retrógrados y reaccionarios de la sociedad" y que "hay un horizonte republicano cada vez más cerca".

El mensaje de Twitter, recogido por Europa Press, se acompaña de un vídeo de la entrevista de Pablo Iglesias con el diario 'Público', en la que el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno descalifica la decisión del Rey Juan Carlos de abandonar España, lo que define como "huida al lugar del crimen", en alusión a Emiratos Árabes, un país afín a Arabia Saudí, a cuya monarquía se atribuye la donación millonaria a Juan Carlos de Borbón que está siendo investigada por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El PSO es monárquico, dice Iglesias

En la misma entrevista, Pablo Iglesias reivindica la república frente a un PSOE que tacha de "monárquico", e incide en que "las trincheras que se han establecido para defender" al rey emérito "son lo más viejo, lo más reaccionario, lo más retrógrado de nuestro país", lo que en su opinión, "refleja una tendencia hacia el agotamiento histórico".

Según el líder de Podemos, el hecho de que la Princesa Leonor pueda llegar a ser Reina "dependerá de la ciudadanía española" porque "nada frena a la democracia". "Al final se conseguirá lo que la gente pida y lo que la gente exija --sostiene--. Las cosas que parecen imposibles terminan ocurriendo, a veces antes de lo que algunos se imaginan".

Podemos: "Sólo los retrógrados defienden la monarquía"