viernes. 19.04.2024

Este lunes 7 de septiembre comienza la pretemporada del Xerez Deportivo FC. Un año ilusionante con la llegada del deseado Pérez Herrera. Sin embargo, debido por la situación del Coronavirus, esta será la temporada más atípica.

Lo primero es que arranca algo tarde, que va relacionado con el tardío fin de temporada que se tuvo. De hecho, el Xerez DFC disputó su último encuentro hace un mes y medio, el pasado 19 de julio ante el Lucena.

Ahora, con un equipo renovado, inicia una temporada con muchas esperanzas. Mantener en la plantilla a jugadores como Fran Ávila, Antonio Sánchez o Adri, sumado a la llegada de Oca, Javilillo o Bruno Herero, hace que la afición tenga ganas de ver su equipo en el verde.

La pretemporada del Xerez DFC comenzará en las instalaciones del Complejo Deportivo La Granja. Inicialmente, estaba previsto que Pérez Herrera dirigiera su primera sesión al frente del equipo en el Campo de Fútbol Pepe Ravelo.

Sin embargo, durante esta semana se realizarán labores de mejora y adecuación para que el césped luzca en un estado óptimo para las próximas semanas.

En este sentido, tanto el lunes como el martes, el Xerez Deportivo FC se ejercitará en horario de tarde, dando comienzo ambas sesiones a las 19:00 horas. El miércoles habrá jornada de descanso y de jueves a sábado los entrenamientos pasarán al turno de la mañana dando comienzo todos ellos a las 9:30 horas.

Hay que recordar que el acceso a las instalaciones deportivas municipales no está permitido para el público, pudiendo solo acceder a las mimas el personal autorizado por el Xerez Deportivo FC.

Contará con ocho jugadores formados en la Cantera

El Xerez Deportivo FC comienza la pretemporada, en la que será la primera sesión a las órdenes de Pérez Herrera, que esta nueva etapa apostará por un proyecto que combina la experiencia con la juventud. En este sentido, un total de ocho jugadores formados en la cantera xerecista iniciarán los entrenamientos, además del recién llegado Juanjo.

La puesta en valor de la cantera es una de las piedras angulares del proyecto deportivo azulino, que esta temporada queda más reforzado que nunca. La apuesta por jóvenes talentos formados en valores y en el sentimiento xerecista quedará latente desde el próximo lunes con la participación de los porteros César y Borja; los defensas Beni, Basto y Juli Pendín; y los centrocampistas Goma, Curro y Salvi.

Además, el delantero Juanjo, pese a no haberse formado en la cantera, también es otro de los jóvenes que tratará de demostrar su valía en el primer equipo.

El Xerez Deportivo FC comienza la pretemporada más 'atípica'