El Puerto de la Bahía de Cádiz ha recuperado el tráfico de cruceros con la llegada, la pasada noche, del minicrucero Belle de Cadix.

Tras seis meses de prohibición del tráfico de cruceros por la alerta sanitaria provocada por el Covid-19, Belle ha llegado a la dársena de El Puerto de Santa María.

Desde el 12 de marzo, la Orden PCM/216/2020 prohíbe el atraque de cruceros turísticos en puertos españoles, con algunas excepciones. Así lo ha recordado la Autoridad Portuaria en una nota.

La Belle de Cadix, diferente a otros cruceros

Sin embargo, la Belle de Cadix no está sujeta a dichas limitaciones, al escalar exclusivamente en puertos del país.

Así, el buque arribó a las 22,00 horas en Cádiz procedente del puerto de Huelva. Mañana, 8 de septiembre, partirá a las 19 horas con destino Sevilla.

Se prevé que, en futuras escalas, además del atraque en la ciudad portuense, también lo haga en Cádiz. Así ha venido siendo habitual desde el inicio de este proyecto, hace ya más de una década.

En esta ocasión y, con motivos de las exigencias y protocolos de seguridad que la compañía Croisi Europe ha certificado con Bureau Veritas, el buque trae un pasaje reducido. El mismo está formado por 48 pasajeros y 28 tripulantes.