viernes. 29.03.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

“Mamen Sánchez quiere meter miedo con la anulación del Pleno de aprobación definitiva de Presupuestos cuando la que tiene miedo es ella a una nueva sentencia judicial el contra”. Como señala el popular Jaime Espinar, el PSOE intenta ahora disimular que no ha tenido más remedio que recular al conocer que el juzgado ha admitido a trámite la demanda puesta por los concejales del PP por vulneración de derechos fundamentales al convocar el Pleno saltándose la ley y discriminando en exclusiva al PP.

“Que el PSOE de Mamen Sánchez vaya a convocar de nuevo el Pleno de aprobación definitiva es la demostración de que el PP tenía razón”, ha señalado Jaime Espinar. Recuerda que el PP ya advirtió que el Pleno era nulo y que se estaban vulnerando los derechos de los concejales del PP. Por ello, entiende que al Gobierno socialista de Mamen Sánchez no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás y cumplir la ley.

Además, el edil popular ha desmontado cada uno de los argumentos esgrimidos por Mamen Sánchez para su marcha atrás y es que, como ha afirmado, “Mamen Sánchez repite el Pleno porque se saltó la ley y vulneró los derechos fundamentales que la Constitución da a los concejales del PP”.

Los populares recalcan que los argumentos que da el PSOE "son falsos" y solo buscan intentar "confundir" a los jerezanos. Cuando Mamen Sánchez habla de que se han convocado otros plenos urgentes y extraordinarios en el Ayuntamiento lleva razón. "Ela misma ha convocado más de 15, pero ningún otro había incumplido ni el ROM ni la ley ni vulnerado los derecho de concejales porque contaban con la documentación en el momento de la convocatoria".

Bloqueo de los Presupuestos

"La misma Mamen Sánchez que lleva dos años con un presupuesto prorrogado y aprueba el de 2020 en agosto (y es septiembre y aún no lo tiene aprobado) ahora quiere hacer ver que si se aprueba el Presupuesto dos días más tarde se ponen en riesgo las nóminas y las inversiones y servicios públicos, lo cual, como ha demostrado el concejal popular es falso".

El PP señala que si alguien bloquea y retrasa los Presupuestos es el PSOE de Mamen Sánchez. Los populares afirman que no solo llevó unos Presupuestos en agosto sino que lo hizo en un Pleno nulo e incumpliendo la ley. “Ya es momento de que la nueva temporada de Mamen Sánchez acabe con el modo cortijero de gestionar el Ayuntamiento”, concluyó Espinar.

"El PSOE repite el Pleno porque Mamen Sánchez se saltó la ley"