sábado. 20.04.2024

Continúa la polémica en el mundo del fútbol en Jerez. En una entrevista concedida por Jesús Alba, delegado de deportes del Ayuntamiento de Jerez, a Canal Sur Radio, el edil socialista manifiesta la incapacidad institucional para reunirse con el Xerez CD.

Alba señala que: "No puedo reunirme con nadie del Xerez Club Deportivo que no acredite un cargo reconocido legalmente". El concejal destaca así, que a pesar de las peticiones de reunión por parte del "nuevo responsable", no puede llevar a cabo un encuentro sin conocer legalmente quien está detrás. Y en este sentido hay que destacar que los azulinos quieren hablar con Alba para conocer el lugar de entrenamiento y el campo de juego donde disputarán los encuentros de la primera plantilla que dirige Joaquín Poveda.

El Ayuntamiento no quiere cometer una legalidad y aprobar cesiones y concesiones de espacios deportivos sin estar verdaderamente seguros de que está todo en regla. Hay que recordar, como ha publicado recientemente El Confidencial, que el Xerez CD no presenta las cuentas en el Registro Mercantil desde hace siete años. Por tanto no se han producido cambios en su Consejo de Administración. En el mismo aún figura Morales como presidente y el Ayuntamiento de Jerez y Comujesa como socios con una participación del 20% de acciones.

Xerez Club Deportivo SAD sigue sin renovar el Consejo de Administración

El empresario Ricardo García es quien aparece en el Registro como presidente en la plataforma Fénix en la Federación. Sin embargo, es el ex-guardia civil y actual empresario, Juan Díaz, quien asume, sin papeles de por medio, la administración del Xerez CD a través de la asociación 'Afición Xerecista'.

Desconociéndose aún la legalidad del asunto, es dicha asociación la que administra los ingresos que entran al club. Además, desde 'Afición Xerecista' aún no se han abonado las deudas contraídas con Hacienda, la Seguridad Social, particulares y proveedores. Tampoco se ha llevado a cabo la renovación del Consejo de Administración necesaria en el Registro Mercantil para actuar bajo el amparo de la Ley. Es lo que estaría esperando conocer el Ayuntamiento de Jerez para reunirse con Juan Díaz.

Jugadores inscritos

En términos deportivos, tras comunicar la marcha de Manu Lebrón, hay que reseñar que el club ha comunicado recientemente que ya ha tramitado las fichas e inscrito a los jugadores en la Real Federación Andaluza de Fútbol. Todo preparado para dar inicio una nueva temporada en Tercera División.

El Ayuntamiento de Jerez cierra las puertas al Xerez CD