sábado. 20.04.2024

Dos casos de coronavirus en dos guarderías han lanzado las alarmas. La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha confirmado este lunes 7 de septiembre que se han registrado dos positivos por Covid-19. Ambos casos se han dado en dos escuelas infantiles diferentes de la capital cordobesa, después de que iniciaron el curso el pasado 1 de septiembre.

Troncoso ha explicado que "ha habido dos casos de positivos en dos escuelas infantiles de dos chicos que se han contagiado y se ha determinado que el grupo de convivencia escolar" en cada guardería, sea puesto en aislamiento, mientras se les somete a las correspondientes pruebas del Covid-19.

Una vez se tenga los resultados, según ha indicado la delegada de Educación; "Salud ya dirá si también se realizan a sus contactos estrechos y demás". Además, ha precisado que, entre tanto, las escuelas infantiles en cuestión, 'La casa del árbol' y 'El mundo de peques'; las cuales "siguen funcionando con normalidad", con la "excepción" de los "grupos" concretos donde se han detectado los casos de coronavirus.

Junto a ello, Troncoso ha señalado que se ha puesto "en contacto con las directoras de ambos centros". Este contacto ha sido manifestarles su "apoyo". Ellas, por su parte, le han trasladado que esperan que la situación se normalice "lo mejor posible", mientras se conoce el resultado de las pruebas que se practican a los compañeros de clase de los pequeños contagiados.

Coronavirus Córdoba: dos positivos de alumnos en guarderías