jueves. 25.04.2024

Todo preparado para la procesión de la patrona de El Puerto

El casco antiguo se engalana para la bajada de la Virgen de los Milagros este domingo

En El Puerto de Santa María todo está preparado para la bajada de la Virgen de los Milagros, que se celebra este domingo 8 de septiembre a partir de las 20 horas y que tiene al casco histórico de la ciudad engalanada para este acto, especialmente la Plaza de España, "respondiendo a una petición que la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros llevaba varios años intentando hacer realidad”, tal y como ha explicado el concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja.

Calleja también ha resaltado que para los actos de la Patrona, "desde la concejalía de Fiestas conseguiremos que la ciudad luzca como nunca, presentando exornos en el Castillo de San Marcos, en la calle Nevería y, en lo que constituye la gran novedad de este año, en la calle Luna”.

Por otra parte, el edil de Fiestas se ha reunido con todos los representantes de grupos que colaborarán en la alfombra de la patrona, una alfombra, señala, “que es la más bonita de nuestra ciudad” y en cuya confección se siente “muy involucrado”.

Calleja ha agradecido a Vicente Rodríguez su labor de “gestionar y coordinar un año más la realización de la alfombra”, así como la participación de asociaciones, hermandades, grupos y particulares, junto a su equipo de fiestas.

El edil reseña que la Hermandad del Resucitado se encargará de hacer un pequeño exorno floral en la Plaza del Castillo y que este año “se realizará una composición diferente con las plantillas que existen”, con “un gran collar a modo de toisón recorriendo la calle Palacios escoltada por castillos y leones”.

Todo preparado para la procesión de la patrona de El Puerto