sábado. 20.04.2024

Una oleada de robos con fuerza atemoriza a los vecinos de Huelva

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, natural de Santa Olalla del Cala, por guardar en su domicilio algunos de los efectos sustraídos 

La Guardia Civil de Huelva ha esclarecido una oleada robos con fuerza en las cosas en diferentes domicilios particulares y casas de campo.

Los autores han sustraído herramientas, maquinaria agrícola y otros enseres personales de valor.

Además, se ha desactivado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes que, junto con la oleada de robos, estaban creando alarma social en la localidad, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

Al tenerse conocimiento de los numerosos actos delictivos, la Guardia Civil inició una investigación y, tras ella, solicitó autorización para la entrada y registro del domicilio de un vecino de la localidad al averiguar que había adquirido los efectos sustraídos.

También supieron los agentes que el mismo domicilio se había convertido en un importante punto activo de venta de drogas, principalmente cocaína, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de receptación, al localizarse numerosos efectos sustraídos, y otro contra la Salud Pública al localizarse diferentes sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo.

Como continuación a los trabajos anteriores, la Guardia Civil se procedió a la investigación de otro vecino de la localidad como presunto autor de los robos. Así, consiguieron esclarecer los hechos delictivos que estaban generando la alarma.

Las diligencias instruidas, junto con las personas relacionadas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Una oleada de robos con fuerza atemoriza a los vecinos de Huelva