Una enfermera salva a tres recién nacidos tras la explosión de Beirut

Pamela Zeinoun quedó inconsciente por la detonación 

Pamela Zeinoun  aparece en la imagen con tres bebés recién nacidos en sus brazos y con cara feliz. Apenas  unos minutos antes estaba inconsciente en el suelo del hospital Al Roum en el distrito de Ashrafieh tras la explosión en Beirut.  Al recuperarse corrió a buscar a los pequeños a los que ha salvado la vida.

La foto de Zeinoun fue compartida poco después de que la explosión matara en Beirut a más de 100 personas. Las reacciones y la posterior publicación en medios de comunicación han convertido en heroína a esta enfermera libanesa, cuya principal preocupación era salvar a a los bebés.

“Me las arreglé para llevar a los tres entre mis brazos y mi compañero cogió a los otros dos”, explicó la enfermera. «Mi principal preocupación era garantizar su seguridad, porque son muy débiles».

El fotoperiodista libanés Jawich ha contado a la CNN que se «sorprendió cuando vi a la enfermera cargando a tres recién nacidos» (..) El hospital estaba lleno de escombros y varios cuerpos esparcidos por el piso a su llegada. «La enfermera parecía poseer una fuerza oculta que le dio autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estaba a la altura».

El responsable de emergenciai y desastres del hospital aseguró a la CNN que no todos sobrevivieron a la explosión: 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron, mientras que dos personas permanecen en estado crítico.