sábado. 20.04.2024

Un conductor borracho atropella a cinco ciclistas y mata a uno de ellos

Dos de los ciclistas atropellados permanecen en estado crítico y en estado grave en el hospital de Sant Pau de Barcelona 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor por atropellar a un grupo de cinco ciclistas que circulaban en la carretera BP-5107 en Sant Pere Vilamajor (Barcelona).

Como consecuencia del impacto, uno de los ciclistas, de 44 años, ha fallecido en el acto, mientras que dos de los atropellados permanecen en estado crítico y en estado grave en el hospital de Sant Pau de Barcelona.

Los dos integrantes restantes del grupo, están menos graves y han sido trasladados a un centro médico para ser tratados de las heridas sufridas en el accidente.

El conductor habría dado positivo en el control de alcoholemia realizado por los Mossos d'Esquadra, por lo que se enfrenta a cinco delitos: homicidio por imprudencia, lesiones, daños, circular de forma temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado 10 patrullas de Mossos, tres dotaciones de Bomberos y tres ambulancias, así como servicio de apoyo psicológico para las víctimas.

Un conductor borracho atropella a cinco ciclistas y mata a uno de ellos