Un brote en Mairena del Aljarafe con siete positivos tras el viaje de un familiar

Desde el Consistorio aseguran que los casos están «localizados y controlados»

La Junta de Andalucía ha detectado, el pasado jueves 6 de agosto, un brote de Covid-19 con origen familiar en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe con siete afectados tras el regreso de una persona de un viaje.

Así lo ha indicado el Consistorio de Mairena en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde asegura que la Junta les ha trasladado que los casos están «localizados y controlados».

En el parte diario del Covid-19 del miércoles de la Junta de Andalucía figuraban dos brotes en el Aljarafe, con seis y cuatro afectados además de otro foco en la capital con cuatro contagiados.

Además de estos siete positivos, a fecha de este pasado miércoles día 5, Mairena contaba con 14 casos de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, Mairena del Aljarafe ha registrado 96 casos de coronavirus, de ellos 78 confirmados por pruebas PCR, y cinco vecinos del municipio han fallecido por esta causa.

En total, en el Aljarafe sevillano se han detectado, desde el inicio de la pandemia, 664 positivos de coronavirus y 52 personas han muerto, según la información ofrecida por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).