Reclaman al Gobierno que rebaje el precio de las mascarillas

Facua asegura que el gasto mensual es de 100 euros por familia, lo que dificulta su compra para los hogares más vulnerables

La organización defensora de los consumidores, Facua, exige al Gobierno que rebaje el precio de las mascarillas para combatir el Coronavirus.

Facua recuerda que el Ejecutivo impuso por Ley esta rebaja por falta de abastecimiento durante el estado de alarma, y en ese sentido pide que ahora haga lo mismo para garantizar su acceso a toda la ciudadanía sin que la situación económica suponga un obstáculo para su compra.

Dese FACUA Cádiz insisten que el gasto medio en mascarilla ronda los 100 euros por núcleo familiar al mes, cantidad que supone un gran desembolso para algunos hogares.

Así desde Facua reclaman que el Gobierno marque un tope de precio para todas las mascarillas y que todos los fabricantes nacionales se acojan a esta obligación. También solicitan que sean gratis para los casos más vulnerables.

Así se recoge en una carta enviada a los Ministerios de Sanidad y Consumo y al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.