jueves. 25.04.2024

La provincia de Cádiz contará con la tirolina más grande de Europa

La instalación pretende acaparar un volumen de visitantes que supere las 800 personas al mes

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ha promovido la construcción de la tirolina más grande y espectacular de Europa, que supondrá un revulsivo turístico para la localidad gaditana.

La instalación pretende acaparar un volumen de visitantes que supere las 800 personas al mes.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, manifestó que "más 800 personas se lanzarán por la tirolina de Villaluenga al mes, convirtiéndola en la tirolina más grande de la Sierra de Cádiz, estando previsto la apertura de sus puertas en el verano del 2022".

La instalación pretende registrar un uso medio diario que roza las 40 personas y viene a sumarse a la oferta existente de Rocodromo y Ferratas de la localidad.

Desde el Consistorio se muestran muy optimistas y reconocen que se espera superar las expectativas iniciales de afluencia de público y generación de empleo.

La tirolina va contar con hasta ocho trabajadores y hasta Villaluenga del Rosario van a llegar visitantes y turistas de toda España, así como turistas internacionales, si tenemos en cuenta los estudios económicos-turísticos que posee la corporación municipal.

Los precios para lanzarse por la tirolina oscilarán entre los 25 euros del pase individual y los 20 euros en caso de que la reserve un grupo de más de 10 personas. Está previsto que funcione durante todo el año aunque su uso estará sujeto a las condiciones meteorológicas imperantes.

Se trata de una obra compleja, además de destacar por sus casi 300 metros de longitud y desnivel extraordinario. La denominada Tirolina Gigante de la Sierra de Cádiz estará adaptada para personas con movilidad reducida, lo que la convierte en pionera no solo a nivel nacional sino a nivel mundial. En cuanto a su desnivel, según el Ayuntamiento, va a ser el más espectacular y de vértigo de toda Europa.

El alcalde espera una "gran repercusión mediática en la puesta en marcha de la tirolina más espectacular de Europa que tiene el país con un desnivel de un 200%".

Con la apertura de la instalación "se van a generar más servicios de hostelería, el éxito de la gran tirolina, va posibilitar un mayor número de establecimientos hosteleros y plazas de alojamiento, un aumento del volumen en el funcionamiento de bares, comercios y casas rurales que van a notar una mayor afluencia de personas", ha explicado el alcalde.

La provincia de Cádiz contará con la tirolina más grande de Europa